27/11/2021

Joven denuncia acoso sexual por parte de motorista en Antigua Guatemala (video)

  • Por Verónica Gamboa
22 de octubre de 2021, 11:46
Una joven denunció que fue víctima de acoso sexual en una calle de Antigua Guatemala, por parte de un motorista. (Foto: Shutterestock)

Una joven denunció que fue víctima de acoso sexual en una calle de Antigua Guatemala, por parte de un motorista. (Foto: Shutterestock)

El hombre la habría fotografiado por debajo de la falda, mientras aparentaba que se amarraba los zapatos. 

OTRAS NOTICIAS: Mujer denuncia acoso sexual en un baño de restaurante en zona 13

Recientemente, una joven denunció a través de redes sociales que fue víctima de acoso sexual en una calle en Antigua Guatemala, mientras regresaba de hacer una serie de diligencias. 

La afectada relató que el día del incidente vestía falda negra, tenis altos y una chumpa, cuando de pronto un motorista se agachó cerca de ella, aparentemente para amarrarse los zapatos. 

Sin embargo, la joven se percató de que el motociclista extendió su brazo para tomar una fotografía por debajo de su falda y después continuar su marcha, según se evidencia en un video captado por una cámara de seguridad. 

En ese momento, la joven se enfrentó al hombre y le recriminó haberle tomado una fotografía, pero el motorista negó las acusaciones y se retiró del lugar. 

"Sentí tanta impotencia, quería arrancarle el teléfono y romperle todo. Pero no había nadie en la calle para auxiliarme si se defendía y me pegaba o algo peor (...) lloré. Indefensa, sola, impotente, así te sentís al caminar en Guatemala siendo mujer", indicó la afectada en su cuenta en Twitter. 

Tras el incidente, la joven junto a sus familiares buscaron al hombre en las cámaras de seguridad y se percataron de que solo regresó a su moto y se retiró del lugar, pero no se logró visualizar el número de placa. 

Denuncia ante el MP

Después de algunos días, la afectada indicó que presentó una denuncia ante el Ministerio Público (MP) de Antigua Guatemala para poder ubicar al acusado de cometer acoso callejero. 

"¡Gracias a todos por sus mensajes! Decidí presentar una denuncia en el MP de la Antigua, en contra de este sujeto, para exigir su placa que fue captada por las cámaras de la Muni. Será un proceso largo pero estos comportamientos no se pueden normalizar más", dijo la joven. 

Este es el video de lo ocurrido:

 

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar