27/09/2020

  • Seguridad y justicia

Joven pandillera del Autobús de la Muerte había sido socorrista

  • Por Gustavo E. Méndez
17 de febrero de 2020, 10:02
Una de las detenidas por este hecho fungió como bombero en 2015. (Foto: PNC) 

Una de las detenidas por este hecho fungió como bombero en 2015. (Foto: PNC) 

Las autoridades confirmaron que una de las detenidas por transportar un cadáver en un autobús en Villa Hermosa perteneció a los Bomberos Municipales Departamentales en San Miguel Petapa. 

La mujer fue identificada como Maidy Gumercinda Zamora Bueso, de 27 años de edad, presunta integrante de la pandilla del Barrio 18. Junto a ella dos hombres más de 26 y 21 años respectivamente fueron aprehendidos. 

Estos trasladaban el cadáver de un hombre entre bolsa plásticas y lo subieron a un bus que interceptaron en Villa Hermosa. Estos pretendían llevarlo a un terreno deshabitado para lanzarlo en la vía pública. 

  • MIRA: 

Aunque la Policía Nacional Civil (PNC) tiene identificados a los detenidos como miembros de la pandilla del Barrio 18, a la mujer de 27 años le figuran dos años de servicio como miembro activo de los Bomberos Municipales Departamentales en San Miguel Petapa.  

Según el departamento de Comunicación Social de los Bomberos Municipales, Maidy Zamora Bueso no pertenece a esa institución desde el 2016, luego de enfrentar un proceso disciplinario por malas prácticas. 

Zamora Bueso perteneció ad honorem a la filas de los bomberos en 2014 y 2015. 

Los otros detenidos fueron identificados como Eber Josué Reyes, quien era el piloto del bus, Santiago Eduardo Alejandro López Barillas y una menor más de 17 años. 

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

Comentar
cerrar