05/05/2021

  • Mundo

La Bella Durmiente real: el extraño caso de la joven que duerme 13 días seguidos

  • Con información de El Clarín
15 de abril de 2021, 11:04
El caso ha llamado mucho la atención, pues la joven duerme 13 días seguidos. (Foto: Shutterstock)

El caso ha llamado mucho la atención, pues la joven duerme 13 días seguidos. (Foto: Shutterstock)

Echa, una joven de Banjarmasin, Indonesia, se hizo famosa porque suele dormir varios días seguidos, por ello es conocida en su país como la "Bella Durmiente de la vida real".

______

ADEMÁS: Atleta con 8 meses de embarazo gana medalla de oro en competencia

______

La joven de 17 años es conocida, pues su historia fue divulgada por los medios en 2017, cuando durmió 13 días seguidos. Recientemente, su último episodio de sueño duró 9 días.

Aunque no ha sido diagnosticada, sus síntomas sugieren que sufre el síndrome de Kleine-Levin o ​hipersomnia, afección neurológica que hace que el sueño se prolongue y luego de despertar, sufra de cansancio todo el tiempo

El padre de la joven la sostiene en sus brazos. (Foto: Oficial)
El padre de la joven la sostiene en sus brazos. (Foto: Oficial)

La hipersomnia puede ser causada por lesiones cerebrales y trastornos como depresión clínica, uremia, hiperglucemia y fibromialgia.

También puede ser un síntoma de otros trastornos del sueño: narcolepsia, apnea del sueño o síndrome de piernas inquietas.

El padre de Echa, Mulyadi, fue entrevistado por el medio Tribunn.com y dijo que intenta despertar a la niña varias veces, pero todo resulta en vano.

Sus padres la hacen comer durante esa condición y se inquieta cuando necesita ir al baño, por ello la asisten y hace sus necesidades dormida.

"El Síndrome de la Bella Durmiente", como es conocido este trastorno, no tiene cura ni tratamiento, regularmente se espera que se reduzca con el paso de los años.

Comentar
cerrar