CORONAVIRUS en Guatemala

  • Comunidad

Talento jalapaneco se perfila como uno de los mejores retratistas

  • Por Erivan Campos
05 de febrero de 2019, 23:02
Te presentamos a este joven jalapaneco, ejemplo de lucha y emprendimiento. (Foto: Cortesía Rudy Niz)

Te presentamos a este joven jalapaneco, ejemplo de lucha y emprendimiento. (Foto: Cortesía Rudy Niz)

Rudy Estuardo Niz Valenzuela, originario del departamento de Jalapa, es uno de los mejores retratistas del país, muy reconocido por su labor altruista. Recientemente fue nombrado por el gobierno municipal como "Jalapaneco Distinguido" por aportar a su pueblo sus conocimientos en arte, educando a niños, jóvenes y adultos de forma gratuita. Sus retratos han traspasado fronteras y ha tenido innumerables exposiciones de su trabajo.

Su historia

Rudy nació en 1997, en la cabecera departamental de Jalapa, al oriente del país. Creció en el seno de la familia que formaron Raúl Niz y Clara Luz Valenzuela.

Desde los 13 años descubrió el gusto por hacer dibujos a lápiz y comenzó a participar en concursos de dibujo y pintura, mientras cursaba los niveles de básicos y diversificado.

Fue así como conoció al maestro Giovanni Yanes, quien lo introdujo en el mundo del realismo.

“Conocí a este maestro en el diversificado, gané un concurso de pintura de unos peces, él nos calificó y me invitó a su escuela de arte, prometió enseñarme si me comprometía. Supo reconocer el talento y cuando visité su escuela me enamoré del arte”.
Rudy Niz
- Retratista

Cuando Rudy decidió que se dedicaría de lleno al dibujo, lejos de temer compartir esta información con su familia, lo hizo felizmente sabiendo que contaba con todo el apoyo de ellos, “El apoyo incondicional lo siento incluso hasta hoy”, afirma.

“Me perfeccioné en la escuela de arte y filosofía Ágora por 3 años (2013 a 2016), me probé a mí mismo, mes a mes y los resultados poco a poco me impresionaban.”

Emprendedor y Altruista

Ahora, el retratista tiene ya un año de tener su propia escuela, sucursal del sitio donde se formó. No cobra por sus servicios y ha capacitado, hasta la fecha, a casi medio centenar de jalapanecos interesados en la pintura.

Recibe en sus salones a cualquier persona que guste del dibujo, desde niños de 8 años hasta adultos mayores. Se ubica en la Calzada Juan José Bonilla 9-11 de la zona 2, en la cabecera departamental.

“De esto me gano la vida”, indica y, con su ejemplo, hace un llamado a la juventud emprendedora: “Luchen por sus sueños, la crítica y la envidia se superan, no deben afectar, ser fuerte ayuda a ser mejor. Dios les dará el entendimiento”.

Sobre su técnica

Su especialidad es el realismo. Realiza dibujos a lápiz, carboncillos y con bolígrafos, “Soy perfeccionista retratando a las personas, copio hasta el más mínimo detalle”

 

Para contactarlo:

Puedes ubicarlo en sus redes sociales o a través del 46012858 o al correo: estuardoniz53@gmail.com

 

 

  • TE PUEDE INTERESAR:

Comentar
cerrar