08/08/2020

  • Seguridad

Envían al Federico Mora a hombre que mató a su padre y a empleada

  • Por Evelyn De León
31 de mayo de 2019, 14:05
Cuando los bomberos llegaron a la vivienda escucharon disparos y tuvieron que esperar a la PNC para ingresar. (Foto: Bomberos Voluntarios)

Cuando los bomberos llegaron a la vivienda escucharon disparos y tuvieron que esperar a la PNC para ingresar. (Foto: Bomberos Voluntarios)

En una llamada de auxilio a los Bomberos Voluntarios se escuchaban los gritos desesperados por ayuda. Cuando los bomberos llegaron a la vivienda escucharon disparos. Esperaron a las fuerzas de seguridad para ingresar y hallaron una escena de terror.

En la sala, los socorristas encontraron un cuerpo y en una de las habitaciones el segundo cadáver. Las víctimas eran: Álvaro René Peña Santos de 55 años, propietario de la vivienda y Ruth María López López, de 43 años de edad, quien era la empleada doméstica.

Al fondo ubicaron con un cuchillo y un arma de fuego a Álvaro René Sánchez, el presunto homicida quien fue identificado por un familiar que aseguró que padecía problemas mentales.

Al Federico Mora

El Ministerio Público (MP) informó que un juzgado de turno de Villa Nueva resolvió enviar a Sánchez al Hospital de Salud Mental Federico Mora, ubicado en la zona 18.

El joven de 29 años deberá estar en ese lugar los próximos 10 días para ser evaluado y luego de eso se realizará la audiencia de primera declaración donde se definirá su situación legal. 

El joven, acusado de asesinato, será evaluado en este lugar. (Foto: Archivo/Soy502(
El joven, acusado de asesinato, será evaluado en este lugar. (Foto: Archivo/Soy502(

Álvaro René fue evaluado de manera preliminar por psiquiatras del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) quienes determinaron que padece de un trastorno mental que no se detalló.

  • ASÍ LO INFORMAMOS: 

Por esa condición estaría mentalmente incapacitado para ser procesado, pero eso se definirá al concluir las evaluaciones. 

Familiares de Sánchez dieron a conocer que sufre de una enfermedad mental lo que les hizo suponer que fue la causa para atacar a su padre y a la trabajadora. 

El doble crimen ocurrió el martes después de las diez de la noche en el residencial Prados de Monte María, zona 12 de Villa Nueva. Los bomberos Municipales recibieron la llamada de auxilio de Ruth María López López.

Comentar
cerrar