01/08/2021

Joven recibe mensajes de parte de un hombre que abusó sexualmente de ella

  • Con información de ac
01 de julio de 2021, 18:35
Un hombre envió mensajes a una joven a la que había abusado sexualmente años atrás. (Foto: actualidad.rt.com)

Un hombre envió mensajes a una joven a la que había abusado sexualmente años atrás. (Foto: actualidad.rt.com)

La joven esperó por casi ocho años para que las autoridades emitieran una orden de arresto contra el acusado. 

OTRAS NOTICIAS: Capturan a mujer acusada de raptar a "Esmeraldita", una bebé famosa en YouTube

A través de la red social Facebook, la joven estadounidense Shannon Keeler recibió una serie de mensajes de un hombre que abusó sexualmente de ella en el 2013, cuando ambos estudiaban en la universidad Gettysburg College, en Pensilvania.

Casi ocho años después de que Shannon acudió a la Policía y denunció la violación, las autoridades de Pensilvania presentaron una orden de arresto, después de que Keeler les mostrara los mensajes. 

Tras verificar la cuenta, un nuevo equipo de policías y fiscales acusó a Ian Cleary, de 28 años, de Saratoga (California), de agredir sexualmente a Keeler.  Pero no está claro si la mujer, ahora de 26 años, verá el caso ir a juicio, ya que el sospechoso todavía no ha sido localizado

Uno de esos mensajes decía: "Así que te violé".

El caso 

Keeler relató su historia e indicó que frecuentemente los fiscales son reacios a presentar cargos en casos de violación en campus universitarios. Según la declaración jurada presentada junto con la orden, en la última noche del primer semestre de Keeler en Gettysburg, Cleary la siguió hasta su habitación, donde la agredió sexualmente. Shannon ni siquiera sabía su nombre.

Sharon aseguró: "Aunque estoy conmovida hasta las lágrimas por este resultado, que he esperado más de siete años, soy consciente de que este momento llegó porque hice pública mi historia, algo que ningún sobreviviente debería tener que hacer para obtener justicia".

Comentar
cerrar