30/09/2020

  • Seguridad y justicia

Jóvenes asesinados en carretera eran estudiantes de ingeniería

  • Por Gustavo E. Méndez
02 de julio de 2019, 08:07
Los bomberos reportaron la muerte de dos jóvenes y el traslado de dos heridos. (Foto: Bomberos Municipales Departamentales) 

Los bomberos reportaron la muerte de dos jóvenes y el traslado de dos heridos. (Foto: Bomberos Municipales Departamentales) 

Los dos jóvenes fallecidos en un ataque armado registrado en jurisdicción de Río Hondo en Zacapa este lunes, eran estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), según confirmó el rector de esa casa de estudios, Murphy Paiz. 

En una esquela publicada en redes sociales, la Usac lamentó el deceso de los estudiantes de la carrera de Ingeniería Electrónica. Por el ataque armado se reportaron dos estudiantes más heridos, todos se conducían en un picop proveniente de Puerto Barrios con destino a la ciudad de Guatemala cuando fueron atacados. 

Las autoridades investigan el hecho. (Foto: PNC)
Las autoridades investigan el hecho. (Foto: PNC)

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

Los fallecidos fueron identificados como José Eduardo Soto Castellanos y Roberto Carlos Yaquian Ortega. "Por este medio condenamos los hechos de violencia perpetrado contra el grupo de estudiantes, hacemos un llamado para que se haga justicia por este suceso lamentable", expresó la Usac en la esquela. 

Además las autoridades mostraron solidaridad con las familias de los estudiantes que sobrevivieron el atentado y resultaron con heridas identificados como Eduardo José Muralles Bautista y Kevin Josué Monterroso Waight

"Cambio de luces"

Medios locales señalaron que en un punto de la ruta al Atlántico un carro transitaba contra la vía, por lo que el vehículo en el que se transportaban los estudiantes le hicieron luces altas. Esto, según señalaron testigos, molestó a los ocupantes del otro carro.

El auto dio la vuelta, persiguió el picop y sin mediar palabra les dispararon. En el lugar murieron dos jóvenes y dos más resultaron heridos. Los hechos aún se encuentran bajo investigación.

Comentar
cerrar