• Selección Nacional

Jóvenes y niños los más damnificados por la suspensión de la Fedefut

  • Por Soy502
Procesos sub13, sub15, sub17, selecciones femenina, futsal y futplaya perdieron su oportunidad de competir internacionalmente debido a la suspensión de FIFA. (Foto: Fedefut)

Procesos sub13, sub15, sub17, selecciones femenina, futsal y futplaya perdieron su oportunidad de competir internacionalmente debido a la suspensión de FIFA. (Foto: Fedefut)

El 30 de marzo venció el plazo que dio la FIFA y Concacaf para que la Fedefutbol volviera a la institucionalidad y que los representativos nacionales pudieran competir a nivel internacional. Siete representativos fueron los damnificados directos.

La suspensión de FIFA provocada por los 34 representantes de la asamblea del fútbol nacional, quienes se opusieron a aprobar los estatutos que exige el máximo ente del balompié mundial entre ellos los hermanos Jorge Mario y Carlos Véliz, Irasema Meléndez dirigente de Cobán Imperial, Rafael Arriaga expresidente de Antigua GFC, los 23 presidentes de las asociaciones departamentales entre otros.

Los jóvenes y niños los más damnificados

Los procesos de jóvenes y niños son los más afectados en esta lucha de poder que aun no se resuelve.

Las selecciones Sub15, Liga de Campeones Sub13, eliminatoria Sub20 en masculino, además de la selección femenina, el fútbol playa y los campeones de Liga Nacional, futsal que tendrían derecho de representar al país en la Liga de Campeones de Concacaf y La Liga Concacaf,  (Antigua GFC y el campeón del Clausura 2018) donde además de lo deportivo percibirían 40 mil dólares por encuentro como local, entre otros incentivos.

¿Cómo va el proceso?

Esta semana se espera que la asamblea del fútbol apruebe los nuevos estatutos que pide FIFA, los que deberán de ser sancionados por la CDAG, entidad que tras las enmiendas a la Ley del Deportes no tiene excusa para no cumplir con un mero trámite, para que por fin los requerimientos sean enviados a FIFA que las analizará y si les satisfacen enviará a una comisión que verificará que existan condiciones para organizar elección de nuevos dirigentes, para por último se levante la sanción.

La asamblea está prevista para el viernes 6 de abril y la CDAG tiene ocho días como máximo para hacer su parte y si todo marcha bien a principios de mayo podría existir una fecha para los comicios, todo esto siempre y cuando no existan inconvenientes.

Los inconvenientes que retrasen o impidan que se levante la sanción serían: la negativa de Jorge Mario Véliz de dejar su cargo como presidente de la Fedefutbol, que la asamblea no apruebe los nuevos estatutos, que la comisión de FIFA dictamine que no existen condiciones para convocar a elecciones entre otras. Sólo el tiempo dirá que sucederá.

  • TE PODRÍA INTERESAR:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

01 de abril de 2018, 18:04

Comentar
cerrar