17/06/2021

  • Comunidad

Jóvenes universitarios fabrican y donan un "túnel desinfectante"

  • Por Angélica Medinilla
13 de abril de 2020, 15:04
Los estudiantes empezaron a trabajar el túnel de bajo costo hasta obtener el prototipo que instalaron este lunes (Foto: Municipalidad de Amatitlán)

Los estudiantes empezaron a trabajar el túnel de bajo costo hasta obtener el prototipo que instalaron este lunes (Foto: Municipalidad de Amatitlán)

Un grupo de estudiantes de la Universidad Mesoamericana donaron e instalaron un túnel desinfectante, que se utilizará en la entrada de un mercado de Amatitlán.

"Estuvimos viendo prototipos de túneles desinfectantes en Internet", indicó uno de los estudiantes.

Los universitarios empezaron a trabajar el túnel de bajo costo hasta obtener el prototipo que instalaron este lunes. Ellos esperan que otras personas puedan replicar esta iniciativa para evitar la propagación del coronavirus. 

El túnel fue donado a la Municipalidad de Amatitlán. La estructura usará el producto "viralfin", -un desinfectante antiviral-, para rociar a las personas que ingresen al mercado. 

Los alumnos explican que el químico no es dañino para la salud porque la dosis que se utiliza es del 0.5%, diluida con agua.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Las autoridades informaron que un médico asignado al Hospital de Amatitlán resultó contagiado de Covid-19, el 1 de abril. Desde ese día se han extremado las medidas sanitarias en el municipio.

El Ministerio de Salud indicó que, debido a este caso, debieron mandar a cuarentena a 29 personas, incluidos personal de salud y pacientes. Las personas con las que tuvo contacto el doctor fueron identificadas por las cámaras de seguridad del centro asistencial y por el registro de los pacientes que fueron atendidos por él.

  • NO DEJES DE LEER:

* Con información de TV Noticias Servicable

Comentar
cerrar