• Política

Mineduc entregó un vehículo para su uso a Joviel Acevedo

  • Por Jessica Gramajo
El dirigente sindical Joviel Acevedo fue víctima de un supuesto atentado el fin de semana, cuando se transportaba en un vehículo del Mineduc. (Foto: archivo/Soy502)

El dirigente sindical Joviel Acevedo fue víctima de un supuesto atentado el fin de semana, cuando se transportaba en un vehículo del Mineduc. (Foto: archivo/Soy502)

El fin de semana el líder sindical del magisterio, Joviel Acevedo, fue víctima de un supuesto atentado. En ese momento se transportaba en un vehículo del Ministerio de Educación (Mineduc), el cual, según autoridades de esa cartera, es parte de los beneficios que goza como dirigente de los trabajadores.

El viceministro de Educación, José Moreno, indicó que el beneficio fue otorgado a Acevedo a través de acuerdos alcanzados en pactos colectivos de otras administraciones.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS

"Se acordó que se le iba a facilitar la movilidad para sus actividades y esa es la razón por la que él posee un vehículo del ministerio", detalló Moreno.

El funcionario se negó a responder acerca del uso que el líder sindical le da al automóvil del Mineduc. "Es algo que él tendrá que aclarar, nosotros somos responsables con el uso de los vehículos y lo usamos para las actividades relacionadas con nuestras funciones, nosotros cumplimos en darle a él la movilidad que requiere", respondió.

  • TE PUEDE INTERESAR

Moreno dijo desconocer si Joviel también recibe gasolina para movilizarse. "Eso no lo sé, mentiría si digo algo", manifestó.

Tampoco supo responder desde cuándo el líder magisterial recibe este beneficio. "Debe de haber sido en el último pacto que se firmó durante el Gobierno del Partido Patriota", detalló.

  • NO DEJES DE LEER

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

25 de enero de 2018, 05:01

Comentar
cerrar