• Seguridad

Juan Francisco Sandoval deja plantada a la Comisión "AntiCICIG"

  • Por Soy502
20 de noviembre de 2019, 16:11
Sandoval expuso sus argumentos en la carta que envió este miércoles al Congreso (Foto: Archivo/Soy502)

Sandoval expuso sus argumentos en la carta que envió este miércoles al Congreso (Foto: Archivo/Soy502)

El jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, se excusó de no asistir a la reunión de la Comisión de la Verdad del Congreso.

La intención de los legisladores era que Sandoval "coopere con unas consultas", que le efectuarían los diputados.

Sandoval expuso sus argumentos en la carta que envió este miércoles al Congreso. El jefe de la FECI agradeció la invitación, pero indicó que en el horario de la convocatoria -11 de la mañana- él estaría trabajando en el Ministerio Público (MP).

También explica que la invitación no se definió como una citación y no se especifica las consultas que serían realizadas en la audiencia.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El diputado, Juan Ramón Lau, no le habría indicado el motivo de la reunión en la invitación, por lo cual, Sandoval manifiesta que el Artículo 32 de la Constitución de la República establece que no es obligatoria la comparecencia ante autoridad, funcionario o empleado público, si en las citaciones no consta el objeto de la diligencia.

A inicios de noviembre, la comisión que investiga el actuar de la extinta Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), también le pidió información por escrito al jefe de la FECI acerca del personal extranjero que trabajó durante el mandato del organismo internacional.

Sandoval le respondió a los diputados en esa ocasión que estaba "imposibilitado de trasladar la información, porque es información judicial".

Comentar
cerrar