28/05/2022

Confirman fecha de extradición de Juan Orlando Hernández

  • Con información de La Prensa de Honduras
14 de abril de 2022, 15:35
Juan Orlando Hernández, expresidente de Honduras, es requerido por EE.UU. acusado de narcotráfico y lavado de dinero. (Foto: La Prensa de Honduras)

Juan Orlando Hernández, expresidente de Honduras, es requerido por EE.UU. acusado de narcotráfico y lavado de dinero. (Foto: La Prensa de Honduras)

Luego que la CSJ de Honduras diera luz verde para extraditar al expresidente hondureño, Juan Orlando Hernández, la Secretaría de Seguridad de ese país indicó que podría ser la próxima semana.

OTRAS NOTICIAS: Expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, será extraditado a EE.UU.

El Ministro de la Secretaría de Seguridad de Honduras, Ramón Sibillón, informó que el expresidente de ese país, Juan Orlando Hernández, será entregado a la justicia estadounidense entre el miércoles y viernes de la próxima semana.

La extradición se tenía prevista para estos días, pero se retrasó debido al asueto largo establecido por la Semana Santa, hecho que habría dificultado las coordinaciones con Estados Unidos (EE.UU.).

Hernández es acusado de tres delitos en EE.UU. relacionados con el narcotráfico. En uno lo acusan de conspirar para importar sustancias controladas.

También lo acusan de usar, portar o ayudar a instigar el uso porte y posesión de armas de fuego: ametralladoras y dispositivos destructivos; así como de promover el uso de armas destructivas para la conspiración de importación de narcóticos.

De acuerdo con Sabillán, el expresidente hondureño "ha estado tranquilo, pese a atravesar una situación difícil", acompañados de sus abogados y familiares quienes lo han visitado en varias oportunidades.

Extradición de "El Tigre"

juan orlando hernández, extradición, narcotráfico, juan carlos bonilla
Juan Carlos Bonilla fue jefe de la Policía Nacional de Honduras entre 2012 y 2013. (Foto: HRN)

En tanto, la audiencia de presentación y evacuación de medios de prueba está por concluir en el caso de la solicitud de extradición contra el exdirector de la Policía Nacional de Honduras, Juan Carlos Bonilla, más conocido como "El Tigre".

Al exjefe de la policía también se le señala de tres cargos relacionados con el narcotráfico en la Fiscalía de Nueva York, en donde se busca una cadena perpetua.

"Bonilla Valladares jugó un papel clave en una conspiración internacional de tráfico de drogas" y habría cometido delitos en nombre del exdiputado "Tony" Hernández y del expresidente de Honduras.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar