*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

Juan Pablo, el scout de 6 años que quiere un mejor país

  • Por Soy502
20 de septiembre de 2018, 15:09
Con seis años, Juan Pablo caminó desde el Trébol hasta el Parque Central. (Foto: Roberto Caubilla/Soy502)

Con seis años, Juan Pablo caminó desde el Trébol hasta el Parque Central. (Foto: Roberto Caubilla/Soy502)

Este jueves, Juan Pablo García y su mamá, Jessica Morales, salieron de casa en dirección al Trébol. Era un día importante para luchar por el futuro del país y no se lo querían perder. Sería cansado, sabían, pero el esfuerzo merecería la pena.

Con tan solo 6 años, Juan Pablo recorrió varios kilómetros hasta llegar al Parque Central. Ambos vestidos con su atuendo del grupo scout al que pertenecen.

  • POR SI NO LEÍSTE:

Entre sus manos cargaba un cartel que le había escrito su mamá y que llamaba la atención del resto de manifestantes: "Soy scout, ya me cansé de que sufra mi país"

Desde la puerta del Palacio Nacional, Juan Pablo pedía que saliera Jimmy Morales. "No sale", lamentaba.

Pese a su corta edad, Jessica comentó que a él le gusta ver las noticias y es consciente de la situación que atraviesa el país. "Él ve las noticias y se pone triste con tanto muerto, tanta delincuencia, tanto accidente, para la edad que tiene ya se fija", comentó.

Jessica y su hijo frente al Palacio Nacional. (Foto: Roberto Caubilla/Soy502)
Jessica y su hijo frente al Palacio Nacional. (Foto: Roberto Caubilla/Soy502)

La mujer relató que tiene tres hijos, dos gemelas de tres años y un niño de dos, y salió a manifestar para que tengan un mejor futuro. "Estamos cansados de que todo esté en mal estado, las escuelas, los hospitales, la seguridad. No me gustaría que ellos sufran lo que nosotros sufrimos", añadió.

No obstante, no a todos les agradó la presencia de Jessica y su hijo en la plaza. Durante la entrevista, dos personas los criticaron y les dijeron que "los scouts" son apolíticos. "Nosotros no estamos haciendo nada malo", les respondió ella.

Comentar
cerrar