06/12/2022

"El juego del calamar" preocupa a escuelas en Bélgica

  • Con información de RT
09 de octubre de 2021, 15:07
Los niños belgas han pasado de la ficción a la realidad al querer recrear los juegos de la serie.  (Foto: archivo/Soy502)

Los niños belgas han pasado de la ficción a la realidad al querer recrear los juegos de la serie.  (Foto: archivo/Soy502)

"El juego del calamar" preocupa a escuelas en Bélgica, que temen consecuencias ya que los niños están recreando los juegos que pueden ser peligrosos.

OTRAS NOTICIAS: Esta es la teoría que cambiará el juego del Calamar

En un comunicado en redes sociales, escuelas de Bélgica envían alerta a los padres porque los niños están recreando juegos de la serie que consideran "violentos" y muestran preocupación por las consecuencias.

 

En mensaje dice los siguiente: "Queridos padres: seguramente han oído hablar de esta serie 'El juego del calamar'. En esta, los personajes compiten en juegos infantiles y si pierden, se eliminan.... ¡Los ejecutan! Esta serie está prohibida para menores de 18 años por sus escenas de violencia. Nuestros alumnos se divierten en juegos estilo 1-2-3 Sol (como se recoge en la serie) y el perdedor o perdedora recibe golpes...".

"Estamos muy atentos para que este juego malsano y peligroso sea parado. Contamos con su apoyo y colaboración para concienciar a sus hijos acerca de las consecuencias que esto puede tener. Se impondrán sanciones a los niños que continúen este juego (golpear a otros niños... Es evidente que en 1-2-3 sol está permitido)", puntualizan las escuelas municipales de la comuna de Erquelinnes.

El juego Luz verde, luz roja

La publicación fue hecha después de descubrir que varios niños estaban recreando "Luz roja, luz verde", en el que jugadores con poco dinero compiten en concursos mortales para conseguir una jugosa recompensa.

Los participantes deben dirigirse hacia una muñeca gigante cuando esta grita "luz verde". Cuando la muñeca grita "luz roja", el concursante debe quedarse quieto. Si la muñeca detecta movimiento, el participante morirá de un disparo. La adaptación de los niños en Bélgica es darle un puñetazo al perdedor en vez de "matarlo".

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar