11/08/2020

  • + Deportes

Juegos Olímpicos Tokio 2020 siguen en pie y sin cambios

  • Con información de Infobae
17 de marzo de 2020, 12:03
El Comité Olímpico Internacional  y el Comité organizador aseguran que hasta ahora los Juegos Olímpicos Tokio 2020 no se suspenden por la pandemia del coronavirus. (Foto: AFP)

El Comité Olímpico Internacional  y el Comité organizador aseguran que hasta ahora los Juegos Olímpicos Tokio 2020 no se suspenden por la pandemia del coronavirus. (Foto: AFP)

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció que los preparativos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 siguen adelante pese a la amenaza global del COVID-19, argumentando que aún quedan cuatro meses para la gran cita deportiva y aún no deben tomarse "decisiones drásticas".

"El COI sigue completamente comprometido con los JJOO de Tokio 2020, y con más de cuatro meses para su inicio aún no es necesario tomar en este momento decisiones drásticas", explicó la organización en un comunicado.

El organismo con sede en Lausana "anima a todos los deportistas a seguir preparándose para Tokio lo mejor que puedan", después de que el presidente del COI, Thomas Bach, celebrara hoy una reunión virtual con presidentes de los comités olímpicos nacionales para analizar la actual crisis.

A los atletas el COI y el Comité Organizador animaron a los deportistas a seguir entrenando, preparándose, e incluso buscando su clasificación a los juegos, ya que aseguran tienen toda la confianza en no aplazarlos o suspenderlos de manera definitiva.

Si embargo gente cercana al ente rector del Deporte Olímpico Mundial aseguraron que si en un mes la pandemia de coronavirus no mejora o empeora, el panorama para Tokio 2020 cambiarán drásticamente y los argumentos y se verán obligados a confirmar la suspensión de las justas como ya lo hicieron la Eurocopa, Copa América y muchos eventos deportivos más.

Hasta ahora es la duda es si los Juegos Olímpicos de verano se podrán llevar a cabo del 24 julio al 9 de agosto como están previsto por el COI y el Comité Organizador.

Con información de Infobae

Comentar
cerrar