13/04/2021

  • Fútbol nacional

Los juegos del Torneo Clausura que tendrán aficionados

  • Por Fredy Hernández
18 de febrero de 2021, 19:02
Los aficionados volverán lentamente después de 11 meses de ausencia en los graderíos. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

Los aficionados volverán lentamente después de 11 meses de ausencia en los graderíos. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

El Torneo Apertura del fútbol guatemalteco iniciará este fin de semana su actividad a pocas semanas que Guastatoya se coronara por tercera vez como campeón ante Municipal.

EN CONTEXTO: ¡Llegó el campeón! Así recibieron a Guastatoya en su casa (video)

Este torneo volverá a contar con los Grupos A y B, donde Comunicaciones y Municipal se enfrentarán hasta en la fase intergrupos a un solo partido en la fase de regular. El clásico entre los clubes más grandes de Guatemala se disputará el 21 de abril, de acuerdo con el calendario de la Liga.

Público

Sin embargo, en la primera jornada del Torneo Clausura, en su fase de grupo, habrá tres encuentros que tendrán presencia limitada de aficionados.

El juego inaugural será el sábado 20 de febrero a las 11:00 de la mañana cuando Iztapa reciba a Malacateco. El evento será transmitido por Tigo Sports, pero también será el primero de este torneo que habrá presencia de público, quienes deberán seguir el protocolo de bioseguridad y distanciamiento físico en los graderíos. La localidad habilitada será la General, con un costo de Q60.

Ese mismo día, Sacachispas abrirá las puertas a sus aficionados que por primera vez podrán ver a su club en un partido de la Liga Mayor tras más de 20 años en Primera División. El cuadro mutero medirá fuerzas contra Achuapa.

Los chiquimultecos son candidatos al descenso con 13 puntos acumulados, mientras que los cebolleros tienen 19 unidades y aspiran con alejarse de la zona de peligro. El partido será a las 5:00 de la tarde en el estadio Las Victorias, con acceso a localidades de Palco, Tribuna, Preferencia y General. Lo podrás seguir por Claro Sports.

 

21 de febrero

Mientras que el partido entre Cobán Imperial y Municipal, que será en el estadio Verapaz, será a puerta cerrada. El compromiso está programado para las 11:00 de la mañana. Disponible en Tigo Sports.

El campeón, Guastatoya recibirá a su vecino, Sanarate, que también es candidato al descenso. El partido será a las 3:00 de la tarde a puerta cerrada. Canal 7 transmitirá el partido desde el estadio David Cordón Hichos.

A la misma hora, Santa Lucía, que es otro de los involucrados en la zona roja, recibirá a Antigua GFC. Este será el tercer partido con presencia de público y será podrá seguir por la señal de Claro Sports.

 

El juego que cierra la primera fecha será entre Comunicaciones y Xelajú MC en el estadio nacional Doroteo Guamuch Flores a las 6:00 de la tarde, pero será a puerta cerrada. Este partido será transmitido por Tigo Sports y Televisiete.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar