• Seguridad

Juez da ultimátum a diputado Felipe Alejos

  • Por Soy502
El diputado enfrenta un proceso de antejuicio desde enero de 2018. (Foto: Wilder López/Soy502)

El diputado enfrenta un proceso de antejuicio desde enero de 2018. (Foto: Wilder López/Soy502)

Jorge Antonio Valladares, juez pesquisidor a cargo de la solicitud de antejuicio contra Felipe Alejos, dio un ultimátum al legislador para que se presente a la judicatura.

El diputado está citado para este viernes 19 de octubre y en caso de no presentarse, podría ser conducido por la fuerza pública, según lo estableció Valladares, Magistrado de la Sala Cuarta de la Corte de Apelaciones.

  • MIRA TAMBIÉN:

La citación es para que Alejos se manifieste en relación a la denuncia planteada en su contra por parte del Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), quienes buscan dejar sin inmunidad al congresista por su presunta implicación en el caso Traficantes de Influencias.

Desde que el MP y la CICIG presentó la solicitud de antejuicio en contra de Alejos el pasado 25 de enero, el secretario general del partido Todos ha logrado recusar en múltiples ocasiones al juez para que no conozca los señalamientos en su contra, pese a que existen fallos en los que se ha establecido que el magistrado tiene la competencia para encargarse del caso. 

17 de octubre de 2018, 21:10

Comentar
cerrar