03/08/2021

Juez deja libre a uno de los capturados por el asesinato de tres amigas

  • Por Evelyn De León
12 de noviembre de 2020, 19:38
Las tres amigas fueron asesinadas en Chiquimula. (Foto: Shutterstock)

Las tres amigas fueron asesinadas en Chiquimula. (Foto: Shutterstock)

El juez de Primera Instancia de Chiquimula resolvió dejar en libertad a uno de los capturados por el asesinato de tres mujeres.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Por el crimen de las tres mujeres quienes fueron agredidas cuando una de ellas se negó a tener relaciones sexuales, la Policía Nacional Civil (PNC) arrestó a cuatro hombres y a una mujer.

La audiencia de primera declaración ya se realizó para tres de los cinco capturados y el juez resolvió la falta de mérito, por pruebas insuficientes, a favor de Brayan Eduardo Aguilar Gutiérrez. 

El Ministerio Público (MP) informó que en el caso de Aguilar Gutiérrez "continuará con la investigación ya que quedó el plazo abierto para ahondar en las pesquisas". 

El juez sí ligó a proceso penal por asesinato a Jorge Adalberto Hernández y Brayan José García Vásquez y los envió a prisión preventiva. 

En el caso de Gervin Augusto Contreras Herrera y la supuesta cómplice Martha Yesenia Molina Buezo, al haber sido capturados en la ciudad capital, esperan ser citados por el juez de Chiquimula para resolver la situación legal. 

Los cuerpos los dejaron abandonados en un terreno baldío. (Foto: MP)
Los cuerpos los dejaron abandonados en un terreno baldío. (Foto: MP)

La fiesta acabó mal 

El 13 de septiembre, cuando aún había restricciones por la pandemia de Covid-19, un grupo de siete amigos decide hacer una fiesta en una casa de la colonia Colinas de Monte Cristo, Esquipulas, Chiquimula. 

Uno de ellos llama a las tres jóvenes y ellas se integran a eso de las 21 horas. De acuerdo con la investigación de la Fiscalía contra el Femicidio, el grupo consumió bebidas alcohólicas y bailó. 

En la madrugada del 14 de septiembre ocurre una discusión. Una de las mujeres se niega a tener intimidad con uno de los hombres al considerar que estaba agresivo y demasiado bebido. Él se enoja y la empieza a golpear, luego los demás se unen y agreden a las otras dos mujeres, según informó el MP. 

Vista de la casa donde ocurrió la fiesta y los crímenes. (Foto: MP)
Vista de la casa donde ocurrió la fiesta y los crímenes. (Foto: MP)

Las víctimas, Linda Cristal Valenzuela Ramírez, de 19 años, Jacqueline Veliz Esquivel, de 23 y Yulma Cristina Ramírez De León, de 24, murieron asfixiadas. La primera por asfixia por estrangulación y las otros dos asfixia por sofocación. 

Los amigos planificaron desaparecer los cuerpos e intentaron incinerarlos, pero falló su acción criminal y dejaron los cuerpos en un terreno baldío a unos 300 metros de la casa donde las mataron. 

Una de las jóvenes iba con su hija menor de seis meses, quien fue retenida por varias horas por la conviviente de uno de los hombres involucrados. La menor de edad fue dejada abandonada y la familia de la joven la pudo recuperar. 

  • ASÍ LO INFORMAMOS: 

Comentar
cerrar