29/11/2020

  • Seguridad y justicia

Juez dicta falta de mérito a manifestante que rindió declaración

  • Por Fredy Hernández
22 de noviembre de 2020, 12:11
Agentes de la PNC capturan a uno de los manifestantes durante las jornadas del 21 de noviembre. (Foto: Wilder López/Soy502)

Agentes de la PNC capturan a uno de los manifestantes durante las jornadas del 21 de noviembre. (Foto: Wilder López/Soy502)

Luego de las capturas ocurridas en la manifestación del 21 de noviembre en el Centro Histórico, el juzgado de turno ha empezado a escuchar a las primeras personas detenidas por la Policía Nacional Civil (PNC).

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Las audiencias comenzaron la mañana de este domingo, en el juzgado de turno, y el primero en rendir su declaración fue Juan Pablo Alvarado López.

De acuerdo con la Agencia Ocote, el Ministerio Público buscaba ligarlo a proceso por cuatro delitos: desorden público, atentado, manifestaciones ilegales y depredación de bienes culturales.

Sin embargo, el juez de turno decidió declarar falta de mérito por tres de los cargos y se inhibió de conocer la acusación sobre depredación de bienes culturales, por no ser de su competencia.

“Es muy pobre la investigación que ha presentado el Ministerio Público”, expresó el juzgador Mario Godoy, en referencia a los cargos que el MP buscaba imputar contra el manifestante.

Ahora, Alvarado López deberá esperar que un juzgado de Primera Instancia Penal conozca la acusación en su contra por depredación de bienes culturales.

Las audiencias continúan y un grupo de nueve personas rinde su declaración, pero según la Agencia Ocote, las acusaciones son similares a las del primer caso conocido.

* Con información de Agencia Ocote.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar