08/08/2022

Jueza se excusa de conocer caso de Melissa Palacios y alega intimidación en las redes

  • Por Gustavo E. Méndez
31 de enero de 2022, 14:42
La joven fue asesinada en julio del 2021. (Foto: Archivo/Soy502) 

La joven fue asesinada en julio del 2021. (Foto: Archivo/Soy502) 

La jueza que conoce el caso del asesinato de Melissa Palacios suspendió la audiencia y se excusó. Alega ser víctima de intimidaciones en las redes sociales.

EN CONTEXTO: Caso Melissa Palacios: implicada transmite desde la cárcel y se jacta del caso

La jueza "B" de Primera Instancia Penal y Narcoactividad de Zacapa, Sandra Patricia Mejía Esquivel, manifestó que no podía conocer el caso del asesinato de Melissa Palacios tras argumentar que era objeto de intimidaciones.

Además, la jueza señaló que existe una recusación en su contra planteada por la familia de la víctima. Agregó que su honorabilidad es cuestionada en las redes sociales y se siente agredida.

El expediente fue enviado a una Sala Regional Mixta en Zacapa para que designe a otro juzgador en el proceso. 

Cambio de juez y caso polémico

Este sería el segundo cambio de juez en el caso por el asesinato de Melissa Palacios. El pasado 13 de enero, el juez José Maximino Morales González dijo tener enemistad con la madre de la víctima.

Esto lo manifestó luego que la familia de la víctima solicitara el cambio del juez debido a que el togado modificó los delitos por los que estaban ligados a proceso penal María Fernanda Bonilla Archila y José Luis Marroquín Ovalle, principales sospechosos del crimen contra la joven universitaria.

El caso se sustentó para acusarlos por el asesinato de Melissa Palacios. Sin embargo, el juez a petición de la defensa cambió a homicidio en estado de emoción violenta para María Fernanda Bonilla y encubrimiento propio para José Luis Marroquín Ovalle por no dar aviso y denunciar lo sucedido. 

El pasado 25 de enero se filtró en redes sociales una llamada en redes sociales que hizo Bonilla Archila desde prisión y en la cual se jacta de todo el proceso. La familia de la víctima accionó penalmente por la tenencia de aparatos móviles en prisión. 

El crimen de Melissa Palacios

Melissa Palacios, una estudiante universitaria, fue reportada como desaparecida el pasado 4 de julio de 2021 en San Jorge en el departamento de Zacapa, cuando había salido a una celebración de cumpleaños.

Un día después, el lunes 5 de julio fue localizada sin vida y con señales de violencia en Río Hondo, Zacapa, en un terreno baldío. 

Dos días más tarde, familiares le dieron el último adiós y exigieron justicia tras la muerte de la joven de tan solo 20 años.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar