• Seguridad

Juez Mynor Moto presenta informe para desmentir retardo en audiencias

  • Por Marcia Zavala
El juez Mynor Moto es el titular del Juzgado Tercero de Primera Instancia Penal. (Foto: archivo/Soy502)

El juez Mynor Moto es el titular del Juzgado Tercero de Primera Instancia Penal. (Foto: archivo/Soy502)

El titular del Juzgado Tercero de Primera Instancia Penal, Mynor Moto, confirmó que trasladó a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) un informe detallado de sus actuaciones en el caso Bufete de la Impunidad.

El documento fue requerido por la CSJ luego de que la Corte de Constitucionalidad, en respuesta a un amparo interpuesto por la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), pidiera un informe circunstanciado por el rechazo del antejuicio de Moto.

  • LEE TAMBIÉN:

La información fue revelada por Moto después de que suspendiera una audiencia programada por el caso que involucra a la jueza Martha Sierra de Stalling.

El amparo que la CICIG y la FECI presentaron ante el máximo tribunal busca que se retome la petición de desafuero contra el juez por la posible comisión de retardo de justicia y prevaricato.

  • RECUERDA:

Según el señalado, ya no conocerá más diligencias por el proceso en referencia, hasta que una Sala de Apelaciones resuelva la recusación que la CICIG planteó en su contra.

De acuerdo con las pesquisas preliminares de la FECI, Moto habría tenido una "actuación irregular en el caso Bufete de la Impunidad", lo que retrasó por 18 meses el proceso contra Sierra y otros involucrados también en el caso La Línea. 

  • PUEDE INTERESARTE...

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

17 de enero de 2018, 14:01

Comentar
cerrar