26/02/2021

  • Seguridad y justicia

Juez Mynor Moto responde por antejuicio en su contra

  • Por Evelyn De León
04 de enero de 2021, 12:01
El juez Mynor Moto dijo que confía en la justicia, luego de conocer que FECI presentó un antejuicio en su contra. (Foto: Wilder López/Soy502) 

El juez Mynor Moto dijo que confía en la justicia, luego de conocer que FECI presentó un antejuicio en su contra. (Foto: Wilder López/Soy502) 

El juez Mynor Moto respondió por el antejuicio que presentó la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) en su contra este lunes 4 de enero. "No tengo nada que ver con Comisiones Paralelas", expresó. 

Moto pudo ser entrevistado en el Club La Aurora, zona 13 de la ciudad de Guatemala, donde se realiza la elección de un magistrado titular para la Corte de Constitucionalidad (CC) por parte del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG). 

"Confío en el sistema de justicia de Guatemala", aseguró el juez a medios de comunicación. Dijo también que no tiene mucha información del caso y criticó que las acciones, tanto de FECI como de la Fiscalía contra la Corrupción, se presenten en momentos puntuales "como en este caso", al referirse a la elección en la que él se postula para magistrado de la CC. 

Tarde o temprano la Ley le llega a cualquier persona que la tergiverse, por eso debemos actuar con transparencia
Mynor Moto
, juez de primera instancia y candidato a magistrado de la CC

  • Aquí puedes verlo: 

La FECI presentó un antejuicio en contra de Mynor Moto por prevaricato y conspiración para la obstrucción de justicia. 

La fiscalía informó que existen indicios acerca que Moto sostuvo reuniones con allegados a Gustavo Alejos, principal sindicado en el caso Comisiones Paralelas 2020. 

La FECI mostró una fotografía en la cual se observa a Moto en un restaurante junto al abogado de Gustavo Alejos, Juan Carlos Borrayo y con el juez Geisler Pérez. El segundo es candidato a magistrado para corte de apelaciones. 

La fiscalía explica que solicitó el levantamiento de inmunidad debido a que un grupo de personas "se concertaron" para defender sus intereses o los de terceros en el proceso de postulación para magistraturas de cortes.  

  • ADEMÁS: 

Comentar
cerrar