• Seguridad

Juez ordena que diputado sospechoso de asesinato no salga del país

  • Por Soy502
La CSJ retiró la inmunidad al diputado oficialista para que pueda ser investigado por dos asesinatos. (Foto: Facebook/Julio Júarez)

La CSJ retiró la inmunidad al diputado oficialista para que pueda ser investigado por dos asesinatos. (Foto: Facebook/Julio Júarez)

El Ministerio Público (MP) confirmó que el diputado Julio Juárez Ramírez quedó arraigado este 7 de noviembre, para evitar que salga del país mientras se desarrolla una investigación en su contra. 

Juárez perdió su inmunidad este mismo día por resolución de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), luego que el juez pesquisidor lo recomendara por posibles indicios de us participación en el asesinato de dos periodistas en Suchitepéquez.

Al parlamentario oficialista se le señala de haber contratado a los sicarios que acabaron con la vida de Danilo López y Federico Salazar, cuando fungía como alcalde Santo Tomás La Unión Suchitepéquez y buscaba una curul en el Congreso.

  • LEE TAMBIÉN...

De acuerdo con la investigación del MP y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), el congresista había pactado el asesinato de López con Marco Tulio Cano Rivera y Marco Antonio Paredes Palacios, quienes contrataron a un grupo de sicarios que planificaba asesinatos por 25 mil quetzales.

  • LA HISTORIA...

07 de noviembre de 2017, 18:11

Comentar
cerrar