06/07/2022

Juez ordena practicar eutanasia a Martha Sepúlveda

  • Con información de El Heraldo de México
28 de octubre de 2021, 08:45
Martha Sepúlveda tiene 51 años. (Foto: redes sociales) 

Martha Sepúlveda tiene 51 años. (Foto: redes sociales) 

Juez ordenó que en 48 horas se llegue a un acuerdo con Martha Sepúlveda para que se le programe hora y día de la eutanasia.

EN CONTEXTO: "Mi mamá morirá el domingo": Hijo ayuda a su madre a tener una muerte digna

Luego de que le suspendieran la eutanasia a Martha Sepúlveda, un juez de Medellín, ordenó al Instituto Colombiano del Dolor (Incodol) que se reprograme la cita para efectuar dicho procedimiento.

El juzgado competente dio un plazo de 48 horas para que Incodol llegue a un acuerdo con la mujer, y así deliberar el día y hora en la que se efectuará la eutanasia.

“Indocol ha vulnerado a la señora Martha Liria Sepúlveda Campo, se ordenó que cumpla con lo establecido por el Comité Científico Interdisciplinario para morir dignamente, en acta emitida el pasado 6 de agosto del presente año", dio a conoce CNN. 

LEE TAMBIÉN: Martha Sepúlveda reacciona tras serle negada la eutanasia

Muerte voluntaria 

Sepúlveda había solicitado desde hace varios meses que se le realizara dicho método debido a su condición médica, pues padece de esclerosis lateral amiotrófica.

La mujer de 51 años, iba a ser la primera persona en Colombia sin enfermedad terminal en acceder a la eutanasia, pero no lo pudo lograr.

 

"Martha siente la incertidumbre, pero ha sido muy enfática en que hay que seguir luchando por volver a adquirir el derecho que tenía y que perdió por decisiones ilegítimas e ilegales de estas personas", declaró la abogada de Martha hace unas semanas.

*Con información de El Heraldo de México. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar