26/09/2020

  • Política

Jueza Aifán recibe apoyo de embajadores de EE.UU. y Europa

  • Por Fredy Hernández
06 de julio de 2020, 18:07
La jueza fue recibida por varios embajadores para mostrarle su respaldo ante la solicitud de antejuicio en su contra. (Foto: Embajada de Estados Unidos)

La jueza fue recibida por varios embajadores para mostrarle su respaldo ante la solicitud de antejuicio en su contra. (Foto: Embajada de Estados Unidos)

La jueza de Mayor Riesgo D, Érika Aifán ha recibido el apoyo de diversos sectores, luego que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) diera trámite a una solicitud de antejuicio, presentada por el Instituto de Magistrados de Cortes de Apelaciones.

Este lunes, Aifán asistió a un encuentro con embajadores de Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, Italia y la Unión Europea. Como resultado, los embajadores acreditados en Guatemala le mostraron su respaldo.

A través de la cuenta de Twitter de la Embajada de Estados Unidos se dio a conocer el encuentro, en el cual participaron los embajadores Luis Arreaga, Stefano Gatto (Unión Europea), Harald Klein (Alemania), Jean François Charpentier (Francia), Nick Wittingham (Inglaterra) y Edoardo Pucci (embajador de Italia).

El caso contra Aifán

La CSJ dio trámite a la denuncia del Instituto de Magistrados de Cortes de Apelaciones al considerar que la jueza Aifán autorizó diligencias ilegales en contra de personas que poseen inmunidad, para que la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) pudiera recabar información y elaborara el informe “Comisiones Paralelas 2020”.

Este informe fue entregado al Congreso. El documento señalaba que algunos candidatos a magistrados podrían tener vínculos con Gustavo Alejos, acusado de manipular la elección de magistrados a la CSJ y salas de apelaciones.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar