• Seguridad

Jueza mantiene en secreto resultado de las pesquisas contra Arzú

  • Por Soy502
El alcalde Álvaro Arzú irrumpió en la conferencia de prensa donde se daba a conocer el antejuicio en su contra. (Foto: archivo/Soy502) 

El alcalde Álvaro Arzú irrumpió en la conferencia de prensa donde se daba a conocer el antejuicio en su contra. (Foto: archivo/Soy502) 

La jueza Judith Secaida, concluyó con las pesquisas contra el alcalde Álvaro Arzú por financiamiento electoral ilícito y peculado en el caso conocido como Caja de Pandora. Sin embargo, el resultado y la recomendación que ofrece se mantiene en reserva. 

Secaida, designada como jueza pesquisidora, esperó el último día para presentar su dictamen a la Sala Tercera de la Corte de Apelaciones, la cual tendrá en definitiva la decisión de retirar o no la inmunidad al jefe edil. 

  • QUE NO SE TE PASE:

El Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) presentaron el antejuicio debido a que Arzú habría otorgado tres plazas fantasma para familiares del fallecido reo Byron Lima. Situación que ha negado el jefe edil. 

Además, se le relaciona con financiamiento electoral ilícito. De acuerdo a las pesquisas, Arzú pagó a Lima con fondos de la Municipalidad de Guatemala productos promocionales para su campaña y la de partidos aliados.

  • PODRÍA INTERESARTE:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

16 de febrero de 2018, 16:02

Comentar
cerrar