21/10/2020

  • Mundo

Jueza ordena liberar al expresidente colombiano Álvaro Uribe

  • Por AFP
10 de octubre de 2020, 09:10
El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, permanecía bajo arresto domiciliar desde hace dos meses. (Foto: Archivo/Soy502)

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, permanecía bajo arresto domiciliar desde hace dos meses. (Foto: Archivo/Soy502)

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, quien permanecía en arresto domiciliario desde hace dos meses, fue puesto en libertad luego que una jueza resolviera dejar sin efecto la medida contra el exmandatario.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Una jueza ordenó este sábado la "libertad inmediata" del expresidente colombiano, Álvaro Uribe, en arresto domiciliario desde hace dos meses, mientras avanza el proceso en su contra por manipulación de testigos contra un senador de la oposición.

En una audiencia pública virtual, la jueza de garantías Clara Salcedo dejó sin efecto la medida contra el exmandatario, por pedido de la defensa. "En consecuencia se dispondrá la libertad inmediata del doctor Álvaro Uribe", dijo la funcionaria.

El proceso por el que es investigado Uribe Velez dio inicio en 2012, cuando el expresidente denunció al congresista Iván Cepeda por, supuestamente, pedir a exparamilitares testificar en su contra a cambio de beneficios. 

En 2018, la Corte Suprema de Justicia archivó esta investigación contra Cepeda y abrió un expediente contra el exmandatario por la presunta manipulación de testigos.

Comentar
cerrar