19/06/2021

  • Seguridad y justicia

Caso Sandra Torres: Jueza rechaza petición de diputado de la UNE

  • Por Evelyn De León
03 de noviembre de 2020, 16:11
Sandra Torres y Oscar Argueta se vieron en los tribunales. (Fotos: Wilder López/ archivo / Soy502) 

Sandra Torres y Oscar Argueta se vieron en los tribunales. (Fotos: Wilder López/ archivo / Soy502) 

La jueza de Mayor Riesgo A, Claudette Domínguez, rechazó la petición del secretario general en funciones de la UNE, Oscar Argueta para adherirse al caso de financiamiento electoral ilícito en contra de Sandra Torres. 

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Domínguez consideró que la solicitud fue política. "En los juzgados penales se ventilan causas penales, no políticas. Para eso existen otras áreas, otros momentos", expresó la togada. 

Argueta solicitó la semana pasada ser querellante adhesivo en contra de la excandidata presidencial, el Ministerio Público (MP) se opuso y la jueza resolvió sin lugar. 

La jueza Claudette Domínguez. (Foto: Wilder López/Soy502)
La jueza Claudette Domínguez. (Foto: Wilder López/Soy502)

Torres reacciona 

Sandra Torres, al salir de la audiencia, comentó a la prensa que "se hizo justicia" y critico a Argueta por la acción. "Esto es un show político y demostró que detrás de mi causa penal están ellos", al referirse a un grupo que llamó "traidores". 

Torres mencionó que el secretario general, en el momento de los hechos, era Orlando Blanco y "eso es muy importante", expresó. 

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) acusa a Sandra Torres, en su calidad de secretaria general del partido político de la UNE, por haber recibido dinero que no declaró en los informes al Tribunal Supremo Electoral. 

  • ADEMÁS: 

Comentar
cerrar