• Seguridad

Los "juguetes" de Baldizón que podrían pasar al Estado

  • Por Soy502

Una propiedad de más de 29 mil metros cuadrados, muebles de lujo, quince vehículos, cuadros y hasta una colección de plumas, son los bienes vinculados al excandidato a la presidencia, Manuel Antonio Baldizón, cuyo embargo fue confirmado por un Juzgado de Extinción de Dominio.

La medida fue ratificada por el órgano jurisdiccional este 15 de febrero tras una audiencia en la que la Unidad de Extinción de Dominio del Ministerio Público (MP) planteó la posibilidad de que el inmueble, que está ubicado en el kilómetro 27.5, de la ruta a Santa Elena Barillas, Villa Canales, tenga un origen ilícito. 

La también conocida como "La Casa Blanca" de Baldizón está conformada por dos fincas, una registrada a nombre de Proyecto Habitacionales Praga S, A, y otra, en la que habitaba el diputado Gustavo Medrano, por Ciudad Sostenible, S.A.

Entre los bienes de la vivienda, sobresalen muebles de cedro con acabados finos, un singular juego de ajedrez y una colección de automóviles a escala.

Así también, el MP reveló que en la bóveda del inmueble se localizó una caja de seguridad con varias plumas, muchas con el nombre de Baldizón grabado.

La colección de plumas está conformada por cuatro de marca Mont Blanc, una Cartier, una Cross y dos SATMEX.

  • LEE TAMBIÉN:

15 carros

Entre los vehículos embargados a Baldizón hay varios Ford Mustang. (Foto: MP)
Entre los vehículos embargados a Baldizón hay varios Ford Mustang. (Foto: MP)

Vehículos

Entre los bienes que podrían pasar al Estado figuran 15 vehículos, entre los que figuran, seis Mercedes Benz y un Ford Mustang, modelo 1967.

Así también, se inmovilizó dos vehículos Mazda, cuatro Ford, un Toyota y una motocicleta Honda. 

  • PUEDE INTERESARTE:

15 de febrero de 2018, 16:02

Comentar
cerrar