• Seguridad

Diputado Julio Juárez dijo ser "gran amigo" de periodista asesinado

  • Por Soy502
El diputado, señalado de ser el autor intelectual del asesinato de dos periodistas, aseguró ser inocente y narró su versión de los hechos. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

El diputado, señalado de ser el autor intelectual del asesinato de dos periodistas, aseguró ser inocente y narró su versión de los hechos. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

El diputado Julio Juárez hizo, este 19 de enero, su primera declaración ante el Juzgado de Mayor Riesgo B, como parte del caso en el que se le señala de ser el autor intelectual del asesinato de dos periodistas.

"Soy inocente", reiteró en varias ocasiones Juárez mientras relató su versión de lo ocurrido. 

El parlamentario dijo que el periodista Danilo Zapón era su amigo y que lo conocía desde 2010 debido a cuestiones laborales y que el comunicador también formaba parte de las filas del partido Lider.

Juárez explicó que en marzo de 2015, la comunicación con Zapón se incrementó debido a que el periodista supuestamente apoyaba la candidatura a la Alcaldía de Cuyotenango de Erick López Posadas.

Sin embargo, según Juárez, López Posadas le reveló que no podía postularse por ser contratista del Estado. En ese mismo periodo, Débora Borrayo le solicitó que le diera la candidatura.

Juárez manifestó que Borrayo llegó acompañada de Antonio Paredes y Marco Tulio Cano, a quienes se señala de ser el vínculo que el legislador usó para buscar a los sicarios que se encargaron del asesinato de Zapón.

De esa cuenta, el 4 de marzo, Zapón le reclamó a Juárez por qué estaba promoviendo a otro postulante y no a López Posadas, marcando un distanciamiento entre ambos.

El diputado de la bancada FCN-Nación aseguró tener una buena relación con los medios de comunicación locales y destacó que, muestra de esto, era que Zapón López nunca publicó algo malo en su contra.

  • LEE TAMBIÉN:

Juárez está señalado de ser el autor intelectual del asesinato de los periodistas Zapón López y Federico Salazar, ocurrido en 2015 en Mazatenango, Suchitepéquez.

  • PUEDE INTERESARTE:

19 de enero de 2018, 13:01

Comentar
cerrar