• Seguridad

Julio Ligorría presenta un tercer amparo contra proceso de extradición

  • Por Soy502
El exembajador es señalado de incurrir en financiamiento electoral ilícito. (Foto: archivo/Soy502)

El exembajador es señalado de incurrir en financiamiento electoral ilícito. (Foto: archivo/Soy502)

Con el alegato de una violación a sus derechos, el exembajador de Guatemala en Estados Unidos, Julio Ligorría, presentó un nuevo amparo para frenar el proceso de extradición que se sigue en su contra.

La acción fue planteada por Arturo Miranda, abogado del diplomático, ante la Sala de Mayor Riesgo de la Corte de Apelaciones.

  • LEE TAMBIÉN...

A decir de la defensa de Ligorría, se han violado varios derechos constitucionales al no permitirle al exembajador conocer los medios de convicción con los que se solicitó su captura y, de esa cuenta, él estaría en un estado de indefensión.

Cabe destacar que esta es la tercera ocasión que el abogado acciona para pedir una copia del expediente contra su patrocinado.

  • RECUERDA...

Ligorría se encuentra en Madrid, España, donde fue aprehendido a finales de septiembre por una difusión roja de la Interpol (Policía Internacional).

Según la investigación, en 2011, el profesional recomendó a una empresa hacer un aporte de 15 millones de quetzales a la campaña del Partido Patriota con el propósito de mostrar su cercanía con el virtual ganador de la elecciones.

  • PUEDE INTERESARTE...

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

Lo anterior buscaba que otra compañía, que era competencia del cliente de Ligorría, se sintiera abrumada por el apoyo gubernamental y desistiera de una demanda por 400 millones de dólares.

11 de diciembre de 2017, 11:12

Comentar
cerrar