05/07/2022

El jurado falso del juicio de Johnny Depp y Amber Heard que se hizo viral

  • Con información de CNN.
07 de junio de 2022, 16:53
En TikTok se hizo viral un jurado falso en el juicio de las estrellas. (Fotos: AFP)

En TikTok se hizo viral un jurado falso en el juicio de las estrellas. (Fotos: AFP)

A través de TikTok una persona se hizo viral al hacerse pasar por un jurado del juicio donde Johnny Depp demandó a Amber Heard por difamación, luego de concluir el juicio esta cuenta se esfumó de la plataforma. 

Otras noticias: Johnny Depp se unió a Tik Tok y agradeció a fans con un video

El hombre publicó contenido en la famosa plataforma con el usuario "seekinginfinite" (Buscando infinito) donde daba su punto de vista de la famosa disputa legal, compartiendo incluso supuestos documentos que confirmaban que estaba presentado su servicio en el juicio. Con solo 8 videos este falso jurado logró batir récord de reproducciones, más de 2 millones, además muchos compartieron sus videos en otras plataformas. 

Hace unos días, el hombre hizo una publicación en TikTok donde aseguró que quería permanecer en el anonimato por ahora y que "consideraría confirmar" su identidad en el futuro. En sus post nunca mostró su rostro. Este evento mostró cómo situaciones de interés público son aprovechadas por creadores de contenido e influencers en TikTok para hacerse virales. 

En un análisis de CNN, Casey Fiesler, profesor asistente de ciencias de la información en la Universidad de Colorado Boulder y usuario de TikTok contó que esta plataforma tiende a promover contenido polémico de alguna manera o que el algoritmo determina que las personas quieren ver.

El especialista contó que la persona que se hizo pasar por jurado en el caso dijo que creía que Depp decía la verdad más que Heard, por lo tanto esto generó que los seguidores de Depp le creyeran más. 

La persona incluso llegó a afirmar que Amber le había hecho una expresión que lo hizo sentir "extremadamente incómodo", esto coincidió con que se dijo en varias ocasiones que cuando Amber subió al estrado tuvo contacto visual con el jurado. La persona calificó a Heard como una mujer loca y afirmó que no creía en sus palabras. 

Cabe recordar que durante todo el juicio la juez Penney Azcarate le prohibió al jurado ver noticias, tener contacto con personas externas o decir algo fuera de los tribunales. 

¿Quién creó la cuenta @seekinginfinite en Tik Tok?

Según CNN el hombre tiene aproximadamente 20 años y trabaja como director de fotografía. Al parecer publicó sus impresiones desde Hawai durante el veredicto.  

Cuando el medio consultó a un portavoz del Departamento de Asuntos Públicos del condado de Fairfax si la insignia como jurado de esta persona era real, dijo que no podía confirmarlo, según la imagen compartida en la red social, pues no puede confirmar las identidades de los jurados que deliberaron en el juicio al estar bajo reserva por un año.

Sin embargo, los miembros del jurado pueden hablar sobre su experiencia antes de ese plazo si así lo deciden.

En un mensaje de texto la persona dijo que todo se trató de una broma y que no fue jurado del evento, incluso no reside en Virginia y borró su perfil en la red social. 

 

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar