15/06/2021

  • Mundo

Kamala Harris, la primera mujer vicepresidenta de Estados Unidos

  • Con información de Infobae
07 de noviembre de 2020, 11:11
Kamala Harris, la exitosa senadora que ha sido "la primera" en ocupar varias posiciones, cumplió su promesa de "sacar a Trump de la Casa Blanca". (Foto: AFP)

Kamala Harris, la exitosa senadora que ha sido "la primera" en ocupar varias posiciones, cumplió su promesa de "sacar a Trump de la Casa Blanca". (Foto: AFP)

Kamala Harris se convertirá en la primera mujer en ocupar la Vicepresidencia de Estados Unidos, luego de que medios estadounidenses anunciaran que los demócratas vencieron a los republicanos en la contienda electoral.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Harris tiene 54 años, es senadora por California, y es la segunda mujer afroamericana en ocupar tal puesto en esa nación.

  • MIRA AQUÍ:

Cuando llegó al Congreso, hace dos años, Kamala aseguró que su principal motivo para estar allí era “sacar a Trump de la Casa Blanca, por juicio político o por las urnas”. Lo que finalmente logró junto a Joe Biden.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Además, Kamala Harris ha sido la primera mujer fiscal del distrito en San Francisco y la primera mujer fiscal general de California.

Cuando fue Fiscal General introdujo una ley por la que se imponen multas y hasta condena a la cárcel a los padres que no obligan a sus hijos a ir a la escuela.

  • ADEMÁS:

Mientras que su especialidad como fiscal fue la de perseguir a depredadores sexuales, acosadores seriales y estafadores.

A partir del 20 de enero de 2021, Kamala Harris tendrá su oficina en el edificio de estilo francés, ubicado a un costado de la Casa Blanca, el cual posee un túnel directo a la oficina de Joe Biden.

Comentar
cerrar