• Seguridad

Kamilo Rivera renunció a ser viceministro de Gobernación

  • Por Evelyn De León
31 de octubre de 2018, 13:10
Kamilo Rivera renunció al puesto de viceministro de Seguridad. (Foto: archivo/Soy502)

Kamilo Rivera renunció al puesto de viceministro de Seguridad. (Foto: archivo/Soy502)

Kamilo Rivera, con orden de captura vigente por ejecuciones extrajudiciales, renunció al cargo de viceministro de Seguridad del Ministerio de Gobernación

Fernando Lucero, portavoz del despacho, informó que la carta de renuncia fue recibida en Gobernación este 31 de octubre al medio día. Una fotografía fue compartida en redes sociales. 

La carta esta fechada el 29 de octubre, el mismo día en que el Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad realizaron los operativos del caso donde se le señala.

La justificación que ofrece Kamilo Rivera para dimitir es "por razones de fuerza mayor, por recomendación médica, personalísimas de carácter privado". 

La carta de renuncia de Kamilo Rivera.
La carta de renuncia de Kamilo Rivera.

La carta fue dirigida al presidente Jimmy Morales a quien le agradece el nombramiento y entrega copia al ministro Enrique Degenhart. 

Fernando Lucero explicó que será cuestión de horas para finalizar el trámite de aceptación de la carta de renuncia y conocer quién será el nuevo viceministro de Seguridad. 

EL CASO: 

Kamilo Rivera es considerado por el MP como prófugo debido a que afirman que supo de la orden de captura en su contra y aún así la evadió. La última vez que se le vio, habría salido de su residencia en un vehículo particular sin los guardaespaldas asignados por la misma Policía Nacional Civil. 

Comentar
cerrar