25/09/2020

  • Empresas

Kantar Talks: ¿Cómo ser relevante en tiempos competitivos?

  • Por Soy502
31 de mayo de 2019, 13:05
Por quinto año consecutivo, el encuentro reunió a líderes de mercadeo. (Foto: Soy502)

Por quinto año consecutivo, el encuentro reunió a líderes de mercadeo. (Foto: Soy502)

A salón lleno se celebró el evento, Kantar Talks 2019, ante decenas de profesionales de la comunicación, mercadeo y publicidad de Guatemala, quienes no escatimaron en captar hasta el más mínimo detalle con sus celulares. Un hecho que parece aislado, pero no lo es.

Los nuevos hábitos de consumo y nuevas relaciones de la era digital están cambiando la industria de medios y publicidad. Los exponentes de encuentro compartieron realidades, estrategias y datos que son necesarios comprender para conquistar al consumidor actual. El evento imperdible reunió el pasado jueves 30 de mayo en el Hotel Barceló a líderes de marketing de la región.

"Mientras el 40% de la población mundial usa redes sociales un promedio de dos horas diarias, las industrias de consumo masivo, retail y publicitaria buscan caminos para conquistar a un consumidor cada vez más informado, apático y empoderado", afirman los expertos. 

El 40% de la población mundial usa redes sociales un promedio de dos horas diarias.
El 40% de la población mundial usa redes sociales un promedio de dos horas diarias.
 

Conclusiones: ¿Cómo logra una marca ser relevante?

En la ponencia se expusieron distintas estrategias para que las marcas consigan relevancia. Algunas de ellas son:

  • Equity: la capacidad que tiene la marca de conocer al consumidor es la que permite una persuasión efectiva. 
  • Precio correcto: en tiempos competitivos es indispensable conocer el mercado para establecer el precio adecuado de compra. 
  • La importancia del canal de compra más efectivo: hay que direccionar estrategias de acuerdo a la categoría por canal y atraer más y nuevos compradores.
  • El valor de la publicidad: el 47% de los adultos conectados no les molesta la publicidad y el 30% indica que le agrada”, afirmó Francisco Carvajal Managing director de Kantar IBOPE Media.
  • Personalización: Es importante fortalecer el sentido de comunidad, hacer sentir al consumidor que forma parte de algo. 

Kantar es la compañía líder mundial de datos, insights y consultoría: "Entendemos mejor que nadie cómo la gente piensa, siente, compra, comparte, vota y ve", concluyó Frech.

Comentar
cerrar