• Mundo

¿Kate del Castillo quería continuar interpretando a la Reina del Sur?

  • Por Soy502
Kate del Castillo fue el contacto clave para que Sean Penn pudiera realizar la entrevista con "El Chapo" Guzmán. (Foto: Telemundo)

Kate del Castillo fue el contacto clave para que Sean Penn pudiera realizar la entrevista con "El Chapo" Guzmán. (Foto: Telemundo)

Kate del Castillo quería continuar con su papel de narcotraficante la Reina del Sur, pero en la vida real, pues la actriz mexicana fue un contacto clave para la realización de la entrevista entre Sean Penn y Joaquín "El Chapo" Guzmán en octubre del año pasado.

La revista estadounidense Rolling Stone publicó este sábado una entrevista que realizó Sean Penn al "Chapo" Guzmán, pero todo el plan para dicho encuentro fue organizado por la actriz mexicana, y la historia nace luego que Del Castillo hiciera polémica por un comentario que realizó en redes sociales. 

Kate del Castillo habló sobre este tema a la periodista Carmen Aristegui, de la cadena de televisión CNN, donde explicó sobre una carta escrita en 2012 en la que mencionaba al narcotraficante Joaquín Guzmán Loera alias "El Chapo" Guzmán, recientemente capturado. 

Del Castillo afirmó que dicho escrito fue una "carta abierta, de corazón abierto" y que escribía un montón de cosas y que quería compilar todo. "Ay eso está padre y lo tuitee, nunca me imaginé que iba a ser tan polémico, porque sí me metí un poco con cosas que no se mete nunca nadie, sobre todo aquí en México, que somos muy puritanos y religiosos”, afirmó la actriz. 

En el texto también menciona que "Creía más en "el Chapo" Guzmán que en nuestros políticos, que en nuestro gobierno, porque con él por lo menos sabías a lo que te atenías”, la mexicana dijo que con este texto se refería a que "los otros a veces son peores de delincuentes y nos tienen adormecidos". 

Sin embargo, según detalla Sean Penn, Del Castillo fue contactada por "El Chapo" para enviarle unas flores en agradecimiento por sus comentarios positvos hacia su persona. Cuando fue capturado en febrero de 2014, la actriz y el capo del narcotráfico se reunieron para conversar sobre el tema de su película.

El Chapo habría revelado que muchos extranjeros querían comprar los derechos de la historia de "El Chapo", pero este señaló que solo una persona podría hacerlo y esta sería Kate del Castillo. 

Al escapar una vez más el año pasado, "El Chapo" se puso en contacto con ella, y estaba más decidido que nunca en llevar adelante su proyecto. La actriz mexicana tiene un amigo en común con Sean Penn, se reúnen y la conclusión de la historia es la entrevista que publicó la revista Rolling Stone. 

* Con información de m.aristeguinoticias.com

10 de enero de 2016, 09:01

Comentar
cerrar