Kate Middleton podría hacer historia ocupando el puesto del príncipe Andrés, pues la Guardia de Granaderos quiere que ella reemplace al príncipe Andrés como su nueva líder.
OTRAS NOTICIAS: La Duquesa de Cambridge celebra sus 40 años con alta popularidad
De ser asignada, sería la primera mujer coronel nombrada en los 366 años de historia del regimiento. El papel le fue arrebatado al duque de York cuando fue despojado de sus títulos militares en medio de acusaciones de agresión sexual, y la reina asumió el cargo temporalmente.
Altos funcionarios de la Guardia le dijeron a The Sunday Times que quieren que la esposa del futuro rey, el príncipe William, los represente. La Guardia de Granaderos quiere que Kate Middleton reemplace al Príncipe Andrew como su coronel, según los informes.
Una fuente cercana dijo: “Desde las encuestas de opinión a través de las filas, a todos les encantaría que fuera Kate. Todos admiramos la forma en que se ha adaptado y se ha comportado, nunca parece dar un paso en falso. Realmente se compromete con todo lo que ha asumido, y queremos a alguien que realmente se comprometa con nosotros”.
El Príncipe Andrés, de 61 años, fue relevado de sus títulos después de que no lograron que las acusaciones de que agredió sexualmente a Virginia Giuffre fueran desestimadas en los tribunales. Él niega las acusaciones y está dispuesto a luchar contra ellas como ciudadano privado.
El duque de York asumió el cargo de coronel del príncipe Felipe en 2017, después de los 42 años del duque de Edimburgo en el cargo.