CORONAVIRUS en Guatemala

  • Guate

Kenny González necesita Q30mil para terminar de vencer el cáncer

  • Por Erivan Campos
29 de agosto de 2019, 16:08
Kenny González Rivas de 11 años necesita de ti. (Fotos:Cortesía)

Kenny González Rivas de 11 años necesita de ti. (Fotos:Cortesía)

Kenny González Rivas es un niño de 11 años que padece Sarcoma de Ewing. Con urgencia necesita iniciar su tratamiento de radioterapias para salvar su vida.

En Cáncer CERO le están apoyando pero necesita Q30mil quetzales para tener la oportunidad de vivir con salud.

Corina Rivas, madre de Kenny nos cuenta que el problema inició en 2017 cuando su hijo comenzó a quejarse de dolor. Tras varios médicos y diagnósticos errados, le determinaron que una masa crecía en su cuerpo. A través de una biopsia lograron determinar que se trataba de un sarcoma.

Kenny durante su tratamiento el año pasado. (Foto: Facebook)
Kenny durante su tratamiento el año pasado. (Foto: Facebook)

Recibió 6 quimioterapias y la masa redujo su tamaño, lo operaron para extraerla e incluso tuvieron que retirarle dos huesos de sus costillas donde se alojaba la masa.

Kenny necesitaba ser tratado con radioterapias, pero el sistema de salud no podía brindárselas, así que como método paliativo le ofrecieron más quimioterapias.

En marzo de este año el sarcoma volvió y ahora, según los médicos, “se esconde” entre los órganos del niño. La masa crece peligrosamente entre su hígado y pulmones.

“Es un área llena de vasos, venas y arterias y se vuelve delicado operarlo porque pueden romper todo. Entonces me dijeron que no, que no lo operaban porque era demasiado riesgoso. Además no tenían aparatos”.
- Corina
, madre de Kenny

En buenas manos y buenas noticias

“Mi hijo seguía con dolor y entre mi desesperación ubiqué a “Cáncer Cero”, ni siquiera sabía si eran de Guatemala, a ciegas les mandé un mensaje y ellos me ubicaron en el lugar correcto”.

Cáncer Cero les refirió a Hope Radioterapias y ellos han dado la buena noticia, ¡sí pueden ayudar a Kenny! El tratamiento total tiene un costo de Q160mil y ellos le han cubierto Q130mil, por lo tanto, la familia tiene que recaudar el resto para salvarlo. 

 

Cómo ayudar

Si deseas y estás en la posibilidad de dar una donación económica, lo puede hacer a la cuentas:

Ahorro Banrural 4604043857 a nombre de Ligia Corina Rivas Mendoza (madre)

Monetaria de BI 655-008467-4 de Álvaro González (padre)

La familia es de escasos recursos y agradecen de antemano tus oraciones y apoyo.

Cáncer Cero nos explica que es el Sarcoma de Ewing:

El sarcoma de Ewing suele afectar a los niños y adultos jóvenes. Generalmente comienza en las piernas, los huesos de la pelvis y los brazos.

 

Comentar
cerrar