24/09/2021

Kevin Cordón hace historia y recibe elogios de aficionados en el mundo

  • Por Gustavo E. Méndez
02 de agosto de 2021, 10:36
Juegos Olímpicos
El guatemalteco hizo historia en Tokio 2020. (Foto: AFP) 

El guatemalteco hizo historia en Tokio 2020. (Foto: AFP) 

El guatemalteco Kevin Cordón hizo historia en los Juegos Olímpicos de Tokio, al terminar su participación en la cuarta posición. Su historia e incansable lucha fue reconocida por nacionales y extranjeros en redes sociales. 

EN CONTEXTO: Kevin Cordón: "Fue un sueño estar en semifinales. ¡Gracias, Guatemala!"

Sin duda los guatemaltecos fueron los primeros en agradecer a Kevin Cordón por intensa participación en los Juegos Olímpicos. Llegó a las semifinales y peleó por la medalla de bronce en el individual de bádminton. 

Periodistas, aficionados en Asia y los propios comentaristas mexicanos se rindieron a la increíble presentación del guatemalteco en el certamen, quien fue, al final, el único representante de Latinoamérica peleando por una medalla en esta disciplina.

 

 

  

  

Reconocimiento a Kevin Cordón

Pese a que no recibió una medalla, el guatemalteco originario de La Unión, Zacapa, será acreedor de un diploma olímpico, mismo que pocos atletas en el mundo poseen. 

Dicho diploma, ha sido recibido por Oswaldo Méndez (equitación), Heidy Juárez (Taekwondo), Érick Barrondo (marcha) y Juan Ignacio Maegli (navegación a vela). 

Desde los Juegos de Londres de 1948, el Comité Olímpico Internacional comenzó a premiar el cuarto, quinto y sexto lugar con un diploma. Y desde Los Ángeles 1984, los honores se extendieron a las posiciones séptima y octava.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar