*Causa ajena al COVID-19

  • Mundo

Kylie Jenner, la multimillonaria más joven de la historia

  • Por Soy502
05 de marzo de 2019, 14:03
La joven tiene 21 años y posee mil millones de dólares (Foto: Kevin Tachman | Getty Images)

La joven tiene 21 años y posee mil millones de dólares (Foto: Kevin Tachman | Getty Images)

Kylie Jenner tiene solo 21 años y posee mil millones de dólares. La joven superó el récord que logró el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, cuando tenía 23 años. Según la más reciente edición del listado de Forbes, Jenner se ha ganado el título de la multimillonaria más joven del mundo, pues a su corta edad ya tiene una riqueza propia significativa.

El mercado tradicional de maquillaje se contrajo en un 1.3% en 2016. Pero las marcas independientes subieron un 42.7%. Este crecimiento es un reflejo directo de un cambio en el contexto del mercado, los gustos de los consumidores y la demografía de los compradores.

Uno de los ejemplos recientes más exitosos de una compañía que ejecuta una estrategia de crecimiento altamente enfocada y efectiva es Kylie Jenner, mejor conocida como la más joven del imperio Kardashian-Jenner.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

La fama familiar

Su exposición en el programa de televisión "Keeping Up With the Kardashians" la convirtió en una influyente voz en maquillaje y moda. En 2012, cuando tenía solo 15 años, colaboró ​​con la marca de ropa PacSun junto con su hermana Kendall y creó una línea de ropa, Kendall & Kylie, dirigida a las adolescentes.

En 2014 y 2015 la revista Time destacó a las hermanas Jenner como parte de su listado de "Adolescentes más influyentes en 2014". Si eso no fuera suficiente, en 2015 Kylie lanzó su propia línea de cosméticos: Kylie Cosmetics.

Su colección inicial de cosméticos discretos se expandió en los meses posteriores en dos direcciones diferentes. Una se relacionó con categorías cosméticas: Kyshadows (paletas de sombras de ojos), Kyliners (delineador de ojos), tutoriales de Snapchat (que promedian 10 millones de visitas), una aplicación móvil y otros productos de moda. La otra fue la agrupación temática de productos (Kylie's Vacation Edition, Kylie's Valentine Collection).

ADEMÁS:

Su marca personal

Ahora establecida en su mercado objetivo, Jenner aprovechó un hito personal para estirar los márgenes de ese mercado con estos nuevos productos, para continuar siendo relevante para su aún adolescente base de clientes, con la campaña de productos #KylieTurns20.

Kylie comenzó estableciendo su marca personal primero, antes de respaldar o lanzar cualquier producto por su cuenta. Luego, creó su propio nicho dentro del imperio familiar, diferente de sus otros hermanos y se mantuvo enfocada en él, con varios apoyos y asociaciones.

Luego, una vez que esos esfuerzos mostraron resultados prometedores, lanzó su propia línea labial llamada "Lip Kits" en una edición limitada a un precio superior, que se agotó en minutos.

La combinación de movimientos de marketing y redes sociales fue un componente crítico de su éxito. No verás un anuncio de Kylie Cosmetics en Vogue, pero sí en redes sociales. Kylie está aprovechando todos los aspectos del marketing en estos medios (video, Instagram, Twitter, Facebook) para estirar los límites del compromiso del cliente.

Crecimiento exponencial

En menos de dos años, y sin campañas publicitarias pagadas, Kylie Cosmetics ahora es una marca de belleza de servicio completo directa al consumidor (D2C) y una potencia de los medios sociales, con un estimado de 630 millones de dólares en ingresos.

NO DEJES DE LEER:

El genio de la moda, Tom Ford, tardó 10 años en llegar a los 500 millones de dólares en ventas después de que lanzó su línea de belleza en 2006. A Lancôme de L'Oréal le tomó 80 años alcanzar los mil millones. A MAC le costó 13 años ganar 250 millones y otros 10 años para llegar a los 500 millones, incluso después de que Estée Lauder comprara una parte de la marca.

En cuanto a Kylie Jenner, la tasa actual de crecimiento de su compañía sugiere que superará la marca de los mil millones de dólares en el año 2022.

*Con información de Entrepreneur.com

Comentar
cerrar