*Causa ajena al COVID-19

  • Seguridad

Ladrones fingieron ser huéspedes para robar en hotel de la zona 1

  • Por Angélica Medinilla
13 de mayo de 2020, 08:05
La PNC reportó que capturaron a los sujetos y liberaron al trabajador (Foto ilustrativa: Milenio)

La PNC reportó que capturaron a los sujetos y liberaron al trabajador (Foto ilustrativa: Milenio)

Los dos hombres alquilaron una habitación en el hotel, se hicieron pasar por huéspedes, luego ataron de pies y manos al encargado mientras intentaban robar electrodomésticos.

Los agentes de Policía Nacional Civil (PNC) fueron alertados sobre el saqueo, así que acudieron al hotel ubicado en la 11 avenida y 2 calle de la zona 1.

Cuando los policías acudieron al lugar, encontraron a los dos ladrones intentando llevarse unos televisores y al empleado retenido. 

La PNC reportó que capturaron a los sujetos y liberaron al trabajador. Los detenidos fueron identificados como: Arturo Lopez Ramírez, de 38 años y Josué Jesaias Melgar Martínez, de 24.

El Código Penal establece en el artículo 251 que comete el delito de robo "Quien, sin la debida autorización y con violencia anterior, simultánea o posterior a la aprehensión, tomare cosa, mueble total o parcialmente ajena". La sanción es de tres a doce años de prisión. 

Esta normativa indica que los delitos de hurto, robo, estafa, en su caso apropiación irregular, se tendrán por consumados en el momento en que el delincuente tenga el bien bajo su control. Aunque después de ser detenido, el ladrón deseche los objetos o se los devuelva al dueño.

  • TE PUEDE INTERESAR:



Comentar
cerrar