25/06/2021

  • Comunidad

Lanzan campaña en favor de guatemaltecos varados en otros países

  • Por Jessica Gramajo
19 de marzo de 2020, 18:03
Varios guatemaltecos no han podido retornar al país. (Foto: Archivo/Soy502)

Varios guatemaltecos no han podido retornar al país. (Foto: Archivo/Soy502)

Debido a las medidas dictadas por los gobiernos de diferentes países, incluyendo Guatemala, varios connacionales se han quedado atrapados en diferentes partes del mundo.

La noche del miércoles lograron retornar 86 guatemaltecos. La mayoría se había quedado varado en Costa Rica, otros en Brasil y unos pocos en Panamá. Las autoridades de Gobierno impulsaron acciones para habilitar un vuelo especial, que al final trajo de vuelta a los connacionales.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Pero no son los únicos, por ello, cancillería impulsa la campaña #LosQueremosEnCasa. A través de la cual estableció el número de teléfono 5998-2764, en el que se están recibiendo llamadas o mensajes a través de Whatsapp, con el fin de buscar soluciones.

Además, habilitaron varios números de emergencia en las embajadas y consulados para que los guatemaltecos que tengan algún problema, puedan comunicarse de inmediato.

La intención, de acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores, es poder "retornar al país a connacionales varados en otras naciones".

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar