08/12/2022

Lanzan reto para encontrar a los mejores baristas del 2022

  • Por Soy502
06 de octubre de 2022, 11:30
El evento arrancará a partir de este 6 de octubre con la recepción de propuestas. (Foto: Pixabay)

El evento arrancará a partir de este 6 de octubre con la recepción de propuestas. (Foto: Pixabay)

El certamen se llevará a cabo durante octubre y busca a los mejores en la elaboración y preparación de esta bebida.

SOBRESALIENTE: Barista guatemalteco representó a Guatemala en Australia

Si eres barista y buscas destacar con tu talento, esta es la oportunidad para brillar en el Reto Barista 2022.

Esta es una actividad para todas esas personas que tienen una pasión por preparar un buen café, a su manera y estilo, utilizando técnicas especiales y la creatividad que tanto identifica a los guatemaltecos.

 

 

Cómo participar

Para esta actividad, se crearon dos categorías: intermedio y avanzado para dar la oportunidad a todas las personas que son expertas y a las que están iniciando en el mundo de la preparación del café y el barismo.

También se contará con un evento presencial donde los competidores podrán preparar las bebidas de autor o de especialidad, en vivo.

Dinámica de Participación

Cada participante debe enviar un video corto (3 minutos) explicando su experiencia en el barismo y su especialidad al momento de preparar un café o una bebida de autor, al correo electrónico turismomuniguate@gmail.com del 6 al 19 de octubre, fechas en las que se recibirán las propuestas. 

Recibirá una respuesta de confirmación con el formulario de inscripción, el cual deberá llenar. De cada categoría se seleccionarán 15 participantes.

El sábado 22 de octubre, en conmemoración del Día Internacional del Café, se llevará a cabo la eliminatoria abierta al público en el Mercado Gastronómico de Cayibel, que contará con los 15 finalistas de cada categoría. 

La final será el 22 de octubre donde los 15 seleccionados de cada categoría se enfrentarán en busca del mejor exponente en su especialidad.

Los premios serán del tercero al primer lugar, que consistirán en insumos para continuar con su preparación y profesionalización en el barismo.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar