18/05/2021

  • Alertas

Largas filas en Gerona pese a que vacunación será solo a Fase 1

  • Por Gustavo E. Méndez
03 de abril de 2021, 09:04
Pese a que el personal del Centro de Vacunación informó que no inmunizará a adultos mayores, aún se registran largas filas de personas de la tercera edad. (Foto: cortesía/Soy502) 

Pese a que el personal del Centro de Vacunación informó que no inmunizará a adultos mayores, aún se registran largas filas de personas de la tercera edad. (Foto: cortesía/Soy502) 

Pese a que personal del centro de vacunación en Gerona informó que este sábado 3 de abril no inmunizará a adultos mayores contra el Covid-19, varias personas de la tercera edad continúan haciendo fila.

______

EN CONTEXTO: Adultos mayores regresan a Gerona y exigen ser vacunados (video)

______

Este sábado se vivieron momentos de tensión entre familiares de los adultos mayores que hicieron fila en ese recinto desde las 2:00 de la mañana y personal de Salud que aseguró que solo se aplicaría la dosis a médicos o pacientes incluidos en la Fase 1. 

Algunos, luego de obtener esta información, optaron por retirarse y otros se mantienen haciendo la fila con la esperanza de recibir la vacuna. 

La fila de personas que esperan ser inmunizadas rodea el centro de vacunación ubicado en Gerona, zona 1 de la ciudad de Guatemala, y muchos han esperado desde la madrugada. 

Sin embargo, el Ministerio de Salud aclaró que la Fase II aún no inicia por lo que los adultos mayores deberán esperar para ser inscritos y así obtener su dosis. 

La confusión

La confusión radicó en que en los Centros de Vacunación, especialmente en Gerona, varios adultos mayores fueron inmunizados sin pertenecer a un asilo, como lo establecía la Fase 1, esto causó la molestia de otros quienes exigían el mismo trato. 

EN CONTEXTO: Salud vacunó a algunos adultos mayores a partir de este jueves

En el centro de vacunación cercano al Hospital Roosevelt, muchas personas si obtuvieron una contraseña para ser vacunados este fin de semana. 

Comentar
cerrar