28/11/2022

A la cárcel y sin derecho a fianza: ¿Qué le espera al actor Pablo Lyle?

  • Con información de Yahoo! Noticias
05 de octubre de 2022, 16:41
Pablo Lyle podría pasar hasta 15 años en prisión. (Foto: Getty Images)

Pablo Lyle podría pasar hasta 15 años en prisión. (Foto: Getty Images)

Pablo Lyle fue declarado culpable de homicidio involuntario, luego de agredir a un hombre de 63 años en 2019, quien falleció a causa de los golpes. ¿Qué le depara ahora?

EN CONTEXTO: Usuarios recuerdan el momento en que Pablo Lyle agredió a hombre de 63 años (video)

El actor de reconocidas telenovelas como "Una familia con suerte" fue declarado culpable de homicidio involuntario, por un jurado de Miami, Estados Unidos.

Tras conocer el cargo, Pablo Lyle se mostró firme y con el rostro serio sin denotar alguna emoción. A diferencia de su familia, que rompió en llanto y gritos exclamando que lo aman cuando este fue llevado a prisión.

Ahora solo queda esperar la sentencia que se le dictará al actor en los próximos días. Sin embargo, las dudas sobre qué le depara se han hecho presentes en las últimas horas.

El actor de 35 años podría enfrentar hasta 15 años de cárcel. (Foto: Instagram)
El actor de 35 años podría enfrentar hasta 15 años de cárcel. (Foto: Instagram)

Lo que sigue para Lyle

De acuerdo con el abogado Carlos Pelayo, quien cuenta con 22 años de experiencia en Florida, el actor podría pasar de nueve a 15 años de cárcel, mismos que comenzarán a contar desde el pasado martes, cuando se supo su cargo.

"En Florida tenemos lo que se llama 'la pauta de sentencia', que te dice cuál es el mínimo y lo máximo que te toca. Si le dan mucho y los abogados defensores no están de acuerdo, pueden apelar para que le den lo mínimo", dice el experto legal.

El actor enfrentará un nuevo proceso para conocer el tiempo que deberá pasar tras las rejas, media vez el juez determine que no gozaría de derecho a fianza, tal y como sucedió en el caso de Lyle, donde la jueza le negó esa oportunidad.

Posibilidades casi nulas

Por otra parte, aunque son opciones distantes para el actor, este podría esperar una sentencia de nueve años y que sea reducida en un 15% por buena conducta.

O bien, que el gobierno mexicano mediante el consulado, considere que se han dañado las garantías del ciudadano y el tema sea llevado al orden federal.

Pablo también enfrentará el temor de un juicio civil, en donde tendría que pagar una suma de dinero a la familia de la víctima, situación que el abogado considera que no conviene, pues si el actor está en prisión, no produciría para cubrir ese gasto.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar