• Internacional

Le mataron el sueño a Claudio Ranieri

  • Por Soy502
Claudio Ranieri fue destituido como director téncico del Leicester City. (Foto: Archivo Soy502)

Claudio Ranieri fue destituido como director téncico del Leicester City. (Foto: Archivo Soy502)

Claudio Ranieri fue despedido del Leicester City por los dueños tailandeses del club. Una decisión que ha sido fuente de polémica en el mundo del fútbol. El italiano fue elegido por la FIFA como el mejor director técnico del año en la temporada 2015-2016 gracias al campeonato de Premier League que obtuvo. Esto lo hizo dejando atrás a entrenadores como Zinedine Zidane que ganó la Champions League con el Real Madrid y Fernando Santos que se llevó la Eurocopa con Portugal.

Ranieri se despidió de la afición del Leicester City en una emotiva carta. “Mi sueño murió ayer. Después de la euforia de la última temporada, al ser campeones de la Premier, soñaba que estaría en el Leicester, el club que amo. Tristemente, esto ya no ocurrirá” son las primeras frases del extécnico del campeón inglés.

Más adelante agradeció a todas las personas que lo acompañaron durante su estancia en el club, los medios que le dieron cobertura, su familia y, sobretodo, a la afición que lo apoyó en todo momento mientras escribía la historia que inspiraba a todos en el mundo del fútbol. Y agregó "Nadie se podrá llevar lo que hemos conseguido y espero que cuando piensen en ello sonrían de la misma manera que yo lo haré". 

Ahora el técnico que logró el primer campeonato de la historia del Leicester City ya no estará más dirigiendo al equipo. Un hecho que parece injusto para todos los que presenciaron esta increíble historia. Y que ha hecho que José Mourinho salga a apoyarlo en la conferencia de prensa previa a la final de la Copa de la Liga que enfrenta al Manchester United con el Southampton. El entrenador portugués sorprendió a todos portando una camiseta negra con las iniciales “CR” en el pecho, en homenaje al extécnico italiano campeón de la Premier League.

Además publicó un mensaje en su cuenta de Instagram expresando "Nadie puede borrar la historia que escribiste". Una historia que emocionó a todos los que gustan del balompié a pesar que no sean seguidores del equipo inglés. 

*Con información de: Marca, Sport e Independent

25 de febrero de 2017, 09:02

Comentar
cerrar