29/09/2020

  • Seguridad y justicia

Invitaba a mujeres a pasear por la Antigua para abusar de ellas

  • Por Angélica Medinilla
26 de agosto de 2020, 10:08
Un hombre engañaba a mujeres en las redes sociales para llevarlas de paseo y luego llevarlas a hoteles. (Imagen con fines ilustrativos. Foto: Shutterstock)

Un hombre engañaba a mujeres en las redes sociales para llevarlas de paseo y luego llevarlas a hoteles. (Imagen con fines ilustrativos. Foto: Shutterstock)

El primer contacto ocurrió en las redes sociales, luego acordaron dar un paseo por la Antigua Guatemala. Ya en el lugar, el hombre obligó a la mujer a visitar un hotel para abusar de ella. La víctima denunció.

Días después de la denuncia, las autoridades localizaron al agresor sexual en Quetzaltengo justo cuando obligaba a una mujer a ingresar a un hotel. 

La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó durante la noche de este 25 de agosto a Edwin Enrique Cruz Serrano de 38 años de edad, acusado de agresión sexual. El operativo en contra de Cruz Serrano se realizó en seguimiento a la denuncia presentada el pasado 23 de agosto.

El Ministerio Público señaló que detectaron que el hombre contactaba a mujeres en las redes sociales y con engaños las invitaba a pasear por la Antigua Guatemala para luego abusar de ellas en hoteles.

Las autoridades informaron que le decomisaron un teléfono celular, el cual quedó bajo el resguardo del Ministerio Público para fortalecer el proceso de investigación de este caso.

Durante la diligencia participaron agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) y fiscales.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El Código Penal establece en el artículo 173 Bis que comete el delito de agresión sexual "quien con violencia física o sicológica, realice actos con fines sexuales o eróticos a otra persona, al agresor o a sí misma, siempre que no constituya violación".

La sanción es de cinco a ocho años de prisión. Siempre se comete este delito cuando la víctima sea una persona menor de catorce años o cuando sea una persona con incapacidad volitiva o cognitiva, aún cuando no medie violencia física ó psicológica.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar