• Comunidad

Así puedes denunciar a las hermandades si dañan tu vehículo

  • Por Soy502
La PMT de Guatemala explicó que se podrán imponer multas. (Foto: archivo/Soy502)

La PMT de Guatemala explicó que se podrán imponer multas. (Foto: archivo/Soy502)

El debate de todos los años sobre el paso de vehículos en áreas destinadas a recorridos procesionales durante la Cuaresma y Semana Santa ya empezó: ¿qué pasa si mi carro está en el camino de una procesión? Y lo más importante, ¿tienen derecho las hermandades a moverlo?

Pese a que estos grupos tienen comisiones para retirar los vehículos que obstaculicen la vía, la Policía Nacional Civil recomienda que, en caso de algún daño, las personas deben realizar las denuncias correspondientes. Además, la PMT habilitó los números 1551 y 2380-1099 para reportar cualquier anomalía.

  • RECUERDA...

Multa y grúa

Sin embargo, Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), detalló que los vehículos que se encuentren en la ruta de las vías procesionales podrán ser movilizados con una grúa municipal y los pilotos deberán pagar una sanción de 500 quetzales.

"Les hacemos un llamado a los conductores para que no dejen el vehículo obstaculizando el paso, esto se notifica mucho antes en días, horas y áreas. Si hacen caso omiso, podrían hacerse acreedores de multas", explicó el funcionario. 

  • TAMBIÉN... 

Montejo pidió respeto entre las hermandades y los conductores para evitar incidentes.

15 de febrero de 2018, 11:02

Comentar
cerrar