04/08/2020

  • Comunidad

Guatemaltecos exigen a Amílcar Montejo más pasos a desnivel

  • Por Angélica Medinilla
25 de noviembre de 2019, 12:11
Los guatemaltecos se quejan del tráfico en esos sectores y piden que se construyan más pasos a desnivel (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

Los guatemaltecos se quejan del tráfico en esos sectores y piden que se construyan más pasos a desnivel (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

La Municipalidad de Guatemala inauguró este lunes un viaducto en la 35 calle y Avenida Petapa. Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), compartió el momento de la inauguración en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, los comentarios de su publicación se llenaron de cuestionamientos: "¿Y para cuándo los pasos a desnivel en Vista Hermosa, zona 5, 6, 7 y 11?".

Los guatemaltecos se quejan del tráfico en esos sectores y piden que se construyan más pasos a desnivel.

"¿Y para cuando en 14 avenida zona 11 en sentido norte y Roosevelt? Se esperan seis minutos de semáforo y da paso solo 40 segundos." "¿Y para cuándo en la 12 avenida A de la zona 7 en sentido sur y la Roosevelt? Pasan los años, el que se aguanta es el vecino y la Muni NO responde", escribió un usuario en Twitter.

"Disculpe, y el paso a desnivel de la cuchilla de la zona 6, cuando iniciarán los trabajos, o porque no son zonas según ustedes de plusvalía esperaremos más...", comentó un vecino. "Y el de Vista Hermosa por Parque 15 para cuándo?", pregunta otro.

Nuevos pasos a desnivel

Además del recién inaugurado, sobre la avenida Petapa se construiría otro viaducto que estaría ubicado en la 53 calle para evitar que el tránsito se detenga por el semáforo que está instalado en esa área. Para esta obra se destinarían 18 millones de quetzales.

Este y otros proyectos s encuentran contemplados por la Mancomunidad de la Gran Ciudad del Sur (que integra a municipalidades de Guatemala, Mixco, San Miguel Petapa, Villa Nueva, Villa Canales y Amatitlán). Se prevé, tambié, construir un desnivel en la calzada Roosevelt y 9a. avenida, cerca del ingreso al Hospital Roosevelt, que tendría un costo cercano a los 55 millones de quetzales.

  • LOS NUEVOS PROYECTOS:

En el Kilómetro 19.5 de la ruta al Atlántico se edificaría otro paso a desnivel para facilitar el ingreso a Palencia y se asignarían 17 millones de quetzales para la obra.

Comentar
cerrar