12/05/2021

  • + Deportes

Lester Martínez: cancelan clasificatorios de Boxeo por pandemia

  • Con información de El Universo
16 de abril de 2021, 11:04
El pugilista guatemalteco deberá esperar a principios de mayo conocer el ranking y determinar si podrá asistir a Tokio. (Foto: COG)

El pugilista guatemalteco deberá esperar a principios de mayo conocer el ranking y determinar si podrá asistir a Tokio. (Foto: COG)

La situación es complicada para Lester Martínez pues necesitaba participar en este evento ya que necesitaba sumar puntos para poder clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

___

MIRA TAMBIÉN: Tokio: Luis Martínez gana medalla de plata en California

___

El preolímpico de boxeo de las Américas, que debía disputarse en Buenos Aires del 10 al 16 de mayo, fue cancelado debido a la pandemia, informó el Comité Olímpico Internacional (COI).

Las 49 plazas para los Juegos de Tokio 2020 que iban a repartirse en el torneo, 33 en varones y 16 en damas, se adjudicarán por ranking entre los púgiles que estuvieran inscritos en el preolímpico.

La complejidad de la cita, con más de 400 participantes, impide reprogramar el preolímpico en otra sede, explicó el COI en un comunicado.

"Esta es una decisión difícil, pero es una que pone a los boxeadores en primer lugar y les da a los atletas, las Federaciones Nacionales y los Comités Olímpicos Nacionales certeza antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020", dijo el presidente de Boxing Task Force (BTF), Morinari Watanabe.

 

“El desarrollo de la situación en Argentina y en toda la región, y las restricciones de viaje resultantes desde y hacia Buenos Aires, podrían haber provocado que los atletas y equipos no pudieran participar en la eliminatoria, lo cual es un riesgo que no se podía tomar", agregó.

Guatemala en busca de la clasificación

Lester Martínez, Juan Reyes, Michael Tello y Luis Castillo conformaban la delegación que viajaría a Argentina en busca de su clasificación a las justas olímpicas.

Ahora, los guatemaltecos y el resto de participantes deberán esperar hasta los primeros días de mayo para conocer el ranking, método con el que se darán los boletos a Tokio.

La situación es complicada luego que estos deportistas no hayan participado en Juegos Panamericanos, por lo que no cuentan con un puntaje para aspirar a una de las plazas. 

El ranking de la BTF otorgará 49 plazas y 13 más se entregarán después de la primera semana de mayo, ahí podría favorecer a uno de los representantes de Guatemala para clasificarse a Tokio. 

*Con información de El Universo

Comentar
cerrar